Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La exposición de grabados de Eduardo Naranjo inspirados en el poemario ‘Poeta en Nueva York’ de Lorca llega a Churriana

Diputación de Málaga
Noticias

La exposición de grabados de Eduardo Naranjo inspirados en el poemario ‘Poeta en Nueva York’ de Lorca llega a Churriana

La muestra podrá visitarse en la Casa de la Cultura Gerdald Brenan hasta el 20 de octubre

A partir de mañana jueves, 9 de octubre, la exposición de grabados impulsada por el Área de Cultura de la Diputación de Málaga en colaboración con el Museo del Grabado Español Contemporáneo: ‘Poeta en Nueva York’ del extremeño Eduardo Naranjo, llega a Churriana, concretamente a la Casa de la Cultura Gerald Brenan.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha recordado que esta muestra es el resultado de la colaboración entre ambas entidades que incorporan un par de exposiciones más al circuito que está recorriendo la provincia de Málaga gracias al programa Itinerarte, que cuenta con financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.  Además, “es una forma de hacer llegar una buena oferta cultural a todos los rincones de la provincia, consolidando nuevos públicos”, ha añadido el diputado.

‘Poeta en Nueva York’ (Prueba de Artista VIII/XX), que podrá visitarse hasta el 20 de octubre, data de 1987 y es la serie más ambiciosa de Eduardo Naranjo, uno de los máximos representantes del realismo mágico. Inspirado en el poemario de Federico Garcîa Lorca, elabora trece grabados al aguafuerte, punta seca y aguatinta bruñida.

La edición que se muestra, numerada como prueba de artista, presenta una mayor variedad en el color que la edición definitiva, ha sido editada por Hispánica de Bibliofilia. La estampación es de Miguel Villarino.