Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

‘La vida es sueño’ vuelve este sábado a la Central de Actuantes de La Térmica

Diputación de Málaga
Noticias

‘La vida es sueño’ vuelve este sábado a la Central de Actuantes de La Térmica

Se representará todos los sábados del mes de noviembre

Mañana sábado, 9 de noviembre, arrancan en La Térmica nuevas representaciones de ‘La vida es sueño 2.0’, la pieza escénica de teatro inmersivo de la Central de Actuantes. Esta creación de Surterráneo Teatro es una adaptación de la obra de Calderón de la Barca protagonizada por un ‘youtuber’ que se representará los próximos 9, 16, 23 y 30 de noviembre de 2019, a las 19.30 y 21.00 horas. La aportación es de 12 euros y las reservas de localidades pueden hacerse en surterraneoteatro@gmail.com.

‘La vida es sueño 2.0’ es una experiencia inmersiva donde el espectador puede vagar a sus anchas por siete espacios diferentes y disfrutar de una escenografía al alcance de su mano. El espectador podrá tocarlo todo excepto a los actores. Se trata de una nueva producción teatral de Surrterráneo Teatro que cuenta además con VillaPuchero Factory para el desarrollo de la escenografía.

Esta adaptación del clásico de Calderón de la Barca es una versión libre en la que Segismundo, es un joven ‘youtuber’, del que se desconoce si su encierro es voluntario debido a una fobia social aguda o si es debido a una sobreprotección por parte de su madre, la reina Basilia, que tiene un miedo extremo a la violencia social.

Central de Actuantes: cinco años de actividades escénicas

Surterráneo Teatro es compañía residente de La Térmica desde el 2014. Desde la fecha hasta ahora han pasado por el mágico pasillo de La Central de Actuantes –espacio coordinado por la compañía- cerca de 300 profesionales de la escena local, nacional e internacional, así como más de 9.000 espectadores, en un empeño de creación de nuevos públicos.

La Central de Actuantes es un proyecto impulsado por La Térmica en colaboración con Surterráneo Teatro, en el que se ha rehabilitado un espacio para llenarlo con las nuevas formas y tendencias a la hora de hacer teatro, facilitando un laboratorio para creadores, y que estos últimos cinco años ha realizado 15 producciones propias. En sus inicios en 2014, durante sus dos primeros años de vida, acogió y presentó un total de 90 espectáculos de microteatro y encuentros de artes escénicas. En estos últimos tres años, la compañía y el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga han impulsado el teatro de inmersión con diferentes piezas que han jugado con los espacios de La Térmica para crear una experiencia escénica en la que el espectador es cada vez más partícipe.

En estos cinco años han pasado un total de 296 actuantes (actores, bailarines, músicos....), destacando la participación de personajes como Gaspar de la Zaranda, Antonio de La Torre, Raúl Arévalo, Chevy Muraday, Lola Baldrich, Nacho Albert, Fran Perea, Laura Baena o Maggie Civantos. Todos estos espectáculos han tenido una asistencia total de 9.000 espectadores.