Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Térmica recibe a la coral Malagasy Góspel, con adolescentes en riesgo de exclusión de Madagascar

Diputación de Málaga

Noticias


La Térmica recibe a la coral Malagasy Góspel, con adolescentes en riesgo de exclusión de Madagascar

El grupo ofrecerá un concierto con motivo del 25 aniversario de la ONG Agua de Coco el próximo 25 de octubre en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga

El próximo viernes 25 de octubre el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acoge el concierto de la coral Malagasy a las 20:00 horas. Esta actividad, que forma parte de la programación del centro de cultura contemporánea de La Térmica (Avenida de Los Guindos, 48), recibe a este coro formado por niñas y adolescentes de Madagascar que a través de sus canciones reivindican los derechos de la infancia. Las entradas se pueden adquirir a través de www.entradium.com.

 El concierto se celebra con motivo del 25 aniversario de la ONG Agua de Coco, dedicada a la cooperación internacional, y que trabaja en Camboya, Madagascar y España. Su principal objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivos en situación de exclusión social en países del Sur donde hay más de 40.000 personas beneficiándose de sus proyectos, repartidos en tres continentes.

 Con más 85 conciertos a sus espaldas ante más de 30.000 espectadores, Malagasy Gospel visita el 25 de octubre Málaga donde ofrecerán un concierto cuyo repertorio incluye canciones malgaches y españolas, la mayoría a capela o con acompañamiento musical de instrumentos tradicionales.

Se trata de la segunda vez que esta coral visita nuestra ciudad; ya en 2018 ofrecieron su primer concierto en Málaga también dentro de las actividades de La Térmica y contó con la colaboración de la cantante Estrella Morente.

El espectáculo será presentado por José Luis Guirao, presidente de Agua de Coco y está estructurado en dos partes. La primera parte del concierto relata la infancia en Madagascar a través de seis canciones, y en la segunda parte, otras seis canciones abordarán los derechos de la infancia en el mundo. El concierto forma parte de una gira que les llevará por 14 ciudades para disfrutar de esta experiencia intercultural, artística y única, que tiene como base promover los derechos de la infancia a la vez que busca la convivencia con otros jóvenes, realizando actividades pedagógicas e intercambios culturales con las escuelas 'Námana'.  Tras su paso por Málaga, actuarán en Sevilla el 26 de octubre y cerrarán en Granada el 27 de octubre. Los conciertos servirán para recaudar fondos para los proyectos de Agua de Coco, concretamente para el Centro de Arte y Música y para becas escolares.

Malagasy Gospel

La coral Malagasy  Gospel se creó en 2007, gracias al Centro de Arte y Música que la ONG Agua de Coco tiene en Tulear  (Madagascar), iniciativa que educa y sensibiliza sobre la explotación infantil y los derechos de la infancia a través de la música.

La selección de las integrantes de la coral, que realiza giras por Europa cada año, no se basa sólo en las calidades vocales de las chicas, sino en su implicación en la vida del grupo y en sus buenos resultados escolares.

Tras realizar una investigación sobre la situación de los menores con discapacidad en la ciudad de Tulear, Agua de Coco descubrió a un grupo de niños y niñas ciegas dotadas de  grandes voces que vivían sin apenas contacto con su entorno. La organización decidió apostarlo todo por ese grupo de niños y niñas y creó la coral Malagasy Gospel para dar una alternativa educativa artística y así sacar a los menores de la exclusión social en las que se hallaban. Su primera gira por España fue en 2008 con motivo de una campaña de sensibilización sobre la realidad de la infancia en Madagascar.