Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Septiembre. Un mes de clubs de lectura, dialogos entre tés y aprendizaje a través del cómic.

Diputación de Málaga

Noticias


Septiembre. Un mes de clubs de lectura, dialogos entre tés y aprendizaje a través del cómic.

La inscripción a cada actividad es de carácter gratuita y puede realizarse en www.malaga.es/bibcanovas

La Biblioteca Cánovas del Castillo (c/ Ollerías, 34) acogerá talleres para todo tipo de público durante el próximo mes de septiembre. Las actividades están relacionadas con el fomento de la lectura, tanto para los adultos como para los pequeños.

Lunes 2: Club de lectura.

El Club de Lectura de la Biblioteca Cánovas del Castillo acogerá la novela "Patria" de Fernando Aramburu. Esta novela publicada en 2016 está ambientada en una localidad rural del País Vasco en Guipúzcoa (España), donde el entorno de ETA y la izquierda abertzale imponen un régimen totalitario de represión. El horario del club de lectura es a las 18:00 horas en la Biblioteca Cánovas del Castillo, donde se pueden recoger en préstamo un ejemplar de la obra.

Viernes 13: Club de lectura Infantil y Juvenil.

Nuevo Club de Lectura en el que puedes unirte a otros niñ@s y compartir todo eso y más, de una forma divertida e informal de la mano de  Nuria Zamora. Dirigido a niñ@s de entre 10 y 13 años, se desarrollará en la Sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca Cánovas del Castillo) a las 18:00 horas.

Estos clubs son de carácter gratuito.

Para más información se puede solicitar en el mostrador de entrada a la biblioteca.

Martes 17: Té con diálogos filosóficos.

La Biblioteca Cánovas del Castillo, en colaboración con Unicaja Banco, presenta una actividad en la que reúne a personas con el fin de  reflexionar sobre un tema relevante, para escuchar, compartir y enriquecernos con otras ideas o pensamientos. Será conducido por Mª José Coronado. El punto de partida puede ser un relato corto, un poema, la letra de una canción, unos párrafos de un libro o una película… La actividad ha sido proyectada para adultos y tendrá lugar, a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias del Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA), sito en Ollerías 34.

Miércoles 18: Mucho más que series.

Actividad de fomento y consolidación de la lectura destinada al alumnado de Secundaria y Bachillerato que utiliza la ficción serial como mecanismo de estímulo. A cargo de Cristina Consuegra, "Mucho más que series", se plantea con una primera sesión en la que se hará una breve introducción a las variables de la ficción serial, una evolución de las series y características, el vínculo con el ejercicio literario y el análisis y debate sobre adaptaciones literarias concretas. La actividad se desarrollará en la Sala de Conferencias a las 18:00 horas.

Viernes 20: Cuentacuentos en inglés.

La primera sesión de cuentos narrados en inglés, que estarán a cargo de “Donde Viven los Cuentos”, desarrollado por José de la Torre, quien tratará de acercar a niños y niñas de 6 a 12 años, al mundo de la lengua inglesa, a través del cuento “The Green Pencil” (El Lápiz verde) con Rosemberg, un simpático pinturín y su mejor amigo el lápiz verde. El cuentacuentos se desarrollará en la Sala Infantil y Juvenil a las 18:00 horas.

Para la última semana de septiembre, se desarrolla la I Edición de la "Semana del Cómic" que consistirá en las siguientes actividades:

Lunes 23: Las mujeres en el anime. 

Conferencia a cargo de Enoema Fernández Ledesma, quien propone un paseo por las diferentes personalidades de la figura femenina en la creatividad de la literatura ilustrada de Oriente: manga, anime, etc. La ponencia se llevará a cabo en la Sala de Conferencias a las 19:30 horas.

Martes 24: Soy un hikikomori.

Conferencia que será impartida por Ayoze Martín Heredia, autor del libro, quién hablará de David Houlding, un joven que sufre el síndrome hikikomori, relatando todos los acontecimientos que va viviendo durante su juventud hasta desarrollar el citado síndrome que le obligará a encerrarse en su habitación durante cuatro años. Nos hablará, por tanto, del personaje y de casos de la actualidad, tocando con pinceladas los problemas que causa este síndrome en cada persona. La ponencia se llevará a cabo en la Sala de Conferencias a las 19:30 horas.

Miercóles 25 y Jueves 26: Talleres de creación.

A cargo de Julio Garzón Reina y Alberto Jiménez Martín, el primer día sentarán las bases para elaborar un cómic, desde el diseño de los personajes, el guión y estructura de viñeteado, acercando así el mundo de la ilustración y de la escritura de los cómics. Para el segundo día, se centrarán en la creación de un personaje, empezando por su descripción e historia y finalizando con su diseño, dando a conocer todas las fases del proceso creativo en cualquier tipo de proyecto audiovisual, ya sea cómic, videojuego, película de animación, etc. La actividad se llevará a cabo en la Sala Infantil y Juvenil a las 18:00 horas.

Viernes 27: Taller de iniciación al cómic.

A cargo, también, de Julio Garzón Reina y Alberto Jiménez Martín, quienes a través de un proceso educativo básico, acercarán a los niños y niñas de 6 a 12 años, al mundo del cómic y del guión a través de la ilustración y de la escritura de los cómics en una fase de iniciación. La actividad se llevará a cabo en la Sala Infantil y Juvenil a las 18:00 horas.