Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA muestra la otra cara de la transexualidad a través del documental ‘I hate New York’, producido por J. A Bayona

Diputación de Málaga

Noticias


El MVA muestra la otra cara de la transexualidad a través del documental ‘I hate New York’, producido por J. A Bayona

Se proyectará mañana jueves, 4 de julio, a las 20:30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo

El Centro Cultural MVA proyectará mañana, 4 de julio, ‘I hate New York’, un documental que muestra la otra cara de la transexualidad y que está dirigido por Gustavo Sánchez y producido por Juan Antonio Bayona.

El director de este documental se ha adentrado durante diez años en la subcultura underground de Nueva York con una cámara doméstica y sin guión para narrar las vidas de cuatro mujeres artistas y activistas transgénero.

Así, muestra al público los testimonios que las protagonistas del film van desvelando poco a poco, incluyendo retazos de su pasado, duras vivencias y sus luchas por conseguir una identidad propia.

El objetivo de ‘I hate New York’ es hacer cómplice a los espectadores de los destinos de Chlore Dzubilo, Amanda Lepore, T De Long y Sophia Lamar, cuatro chicas que tuvieron que abandonar su ciudad o país de origen para poder empezar de nuevo en la ciudad neoyorkina.

Este documental refleja la otra cara de la transexualidad, la de aquellas personas inconformistas y revolucionarias que luchan para enfrentarse a prejuicios y que no se conforman con las imposiciones del sistema, sino que crean uno propio y construyen su personalidad a través del activismo artístico.