Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Málaga y Jerez se dan la mano este fin de semana en la Bienal de Arte Flamenco

Diputación de Málaga

Noticias


Málaga y Jerez se dan la mano este fin de semana en la Bienal de Arte Flamenco

El Festival Flamenco ‘Ciudad de Málaga’ combina durante dos días artistas locales con el nuevo espectáculo de María José Santiago

Las actuaciones se desarrollarán en la calle Alcazabilla a partir de las 21:30 horas con entrada gratuita

Málaga y Jerez quedarán unidas por el flamenco este fin de semana en la calle Alcazabilla, con el Teatro Romano y la Alcazaba como testigos, merced a la iniciativa del Ayuntamiento de la capital y de la Diputación de Málaga, en el marco de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

El vicepresidente tercero de la Diputación en funciones, Francisco Oblaré, y la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, han presentado esta mañana la programación del Festival Flamenco ‘Ciudad de Málaga’, en su cuarenta edición, que coincide con la celebración en la capital malacitana del  Seminario Internacional de Flamenco, que reúne a figuras del baile y a alumnos procedentes de distintos puntos del mundo.

Este viernes, día 28, a partir de las 21:30 horas, subirán al escenario de la calle Alcazabilla Virginia Gámez, acompañada por la guitarra de Andrés Cansino; Amparo Heredia ‘La Repompilla’, con el toque de Antonio Soto, y Miguel Astorga, con la sonanta de Pepe Justicia y las palmas de Javi Requena y Susana Trujillo.

El baile correrá a cargo de Carmen González, que tendrá como artista invitado a Carrete de Málaga. Completan el elenco los cantaores José Anillo y Juan José Amador, y el guitarrista  Rafael Rodríguez.

El sábado, día 29, abrirán el festival Bonela Hijo, con la guitarra de José Fernández, y Ríos Cabrillana, acompañado con el toque de Alberto Torres. A continuación, María José Santiago estrenará el espectáculo ‘Jerez, Jerez’, que ha montado expresamente para la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, y en el que tiene como artista invitada a La Macanita.

Ambas llevan al toque a Eduardo Rebollar y Manuel Valencia;  en el cante a Joselito Méndez; en los coros y palmas a Manuel Pantoja Carpio ‘El Chícharo, Manuel Macano, Rocío Mancheño ‘La Turronera’, David Fernández y José Santiago; al baile Sergio González y Carmen Herrero, y a la percusión Sergio Fernández.

En la presentación celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga han estado también presentes María José Santiago, Carmen González y Miguel Astorga, quienes han expresado su ilusión  por participar en este festival flamenco, uno de los más acreditados de Andalucía.

El festival, que será presentado por Gonzalo Rojo, se desarrollará al aire libre, con entrada gratuita, y se extenderá entre las nueve y media de la noche y la una de la madrugada. El Ayuntamiento va a instalar 1.000 sillas y además se contempla que pueda haber espectadores de pie.

La VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga está patrocinada por Unicaja Banco, Ayuntamiento de Málaga y Sabor a Málaga, con la colaboración de AC Marriot Hotel Málaga Palacio, restaurante Lo Güeno, Escuela de Flamenco de Andalucía, diario Sur y Canal Sur.