Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Orquesta Sinfónica Provincial ofrecerá un concierto con motivo del 60 Aniversario de Manos Unidas

Diputación de Málaga

Noticias


La Orquesta Sinfónica Provincial ofrecerá un concierto con motivo del 60 Aniversario de Manos Unidas

Será el 22 de mayo en el Teatro Cervantes con la participación de la mezzosoprano Helena Resurreiçao

El próximo 22 de mayo, el Teatro Cervantes de Málaga será el escenario del concierto solidario que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga a favor de la ONG de desarrollo Manos Unidas, que celebra su 60 Aniversario.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, junto a la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín, y la delegada en Málaga de Manos Unidas, Ana Torralba, durante la presentación de este evento cuya recaudación, según han explicado los responsables, ayudará a realizar los 16 proyectos que la delegación de Manos Unidas de Málaga tiene programados en 2019.

En este sentido, el diputado ha expresado que son muchos los conciertos que la OSPM ofrece anualmente, “pero pocos tan satisfactorios como este en el que administraciones, asociaciones y artistas colaboramos para impulsar la mejor de las causas”.

Por su parte, la delegada de Manos Unidas ha recordado que “son sesenta años en los que seguimos trabajando con el mismo espíritu y entrega que nuestras fundadoras, un grupo de mujeres que decidieron que había que reescribir la historia del hambre en el mundo y decidieron poner empeño  en conseguir igualdad, derechos y dignidad para todos hombres y mujeres, y haciéndose eco de una llamada de socorro de la FAO, declararon la guerra al hambre. Son sesenta años trabajando en el campo de la cooperación al desarrollo y la sensibilización, ayudando a los países en vía de desarrollo”.

La Orquesta Sinfónica Provincial, dirigida por José Luis López Antón, interpretará piezas de  F. Mendelssohn y A. Dvorak, y contará con la participación de la mezzosoprano Helena Resurreiçao. El concierto comenzará a las 20.00 horas, y las entradas se pueden adquirir en la delegación de Manos Unidas (Calle Strachan 6, 3º), en el teléfono 952 214447, o en la taquilla del Teatro Cervantes una hora antes del concierto.

Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga

Fundada en 1945, la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga es una de las orquestas más antiguas de España. Sus objetivos principales son la difusión de la música y el apoyo a la formación de nuevos valores artísticos. Coincidiendo con su 50 aniversario, la Diputación de Málaga se convirtió en su principal promotor, cediendo la sede y sala de ensayos del Centro Cultural Provincial MVA. La orquesta cambió su nombre al de Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM), y desde entonces ha ofrecido más de 600 conciertos bajo su patrocinio y ha contado con la participación de renombrados directores y solistas.