Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Chantal Maillard, Paloma de la Nuez, Lorena Roldán, José Enrique López de Coca y José Mª Ruiz Povedano, protagonistas de la semana en las conferencias de La Térmica

Diputación de Málaga
Noticias

Chantal Maillard, Paloma de la Nuez, Lorena Roldán, José Enrique López de Coca y José Mª Ruiz Povedano, protagonistas de la semana en las conferencias de La Térmica

Los encuentros girarán en torno a temas como la naturaleza de la mente y del “yo”, el regreso del nacionalismo y el populismo, y la conversión al cristianismo de los habitantes de Málaga en la Edad Media

La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, acogerá nuevas conferencias dentro de su programación de actividades y recibirá del 14 al 17 de mayo a la filósofa y poeta Chantal Maillard; a la profesora de Ciencia Política Paloma de la Nuez; a la profesora en Historia Moderna Lorena Roldán; al catedrático en Historia Medieval José Enrique López de Coca, y al investigador y Doctor en Historia José Mª Ruiz Povedano, que participarán en distintos ciclos de conferencias del espacio cultural. Todos los encuentros son de entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo de conferencias ‘Espiritualidades’ recibe el martes 14 de mayo a las 20.00 horas a Chantal Maillard en un encuentro titulado ‘El cisne negro’, en el que la poeta y filósofa observará la naturaleza de la mente y del “yo” y estudiará los límites del lenguaje.

Paloma de la Nuez, profesora de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, será la protagonista del ciclo sobre actualidad política el martes 15 de mayo a las 20.00 horas. Su ponencia girará en torno al regreso del nacionalismo, la emergencia del populismo, renovado apoyo a algún tipo de socialismo, y defenderá la necesidad de que la teoría liberal tome más en cuenta la vulnerabilidad de los individuos en la compleja sociedad global.

Para cerrar la semana, el viernes 17 de mayo tendrá lugar el ciclo de conferencias ‘La huella árabe y judía en Málaga’, coordinado por Mª del Mar Peregrín, y en el que la profesora de Historia Moderna UMA Lorena Roldán, el catedrático de Historia Medieval de la UMA José Enrique López de Coca, y el profesor, investigador y Doctor en Historia José Mª Ruiz Povedano, debatirán a las 19.30 horas sobre la adaptación y el recorrido vital y humano de aquellos habitantes de Málaga que en la Edad Media decidieron, por diferentes razones, quedarse y convertirse al cristianismo.