Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Bobadilla Estación acoge la IV Expo de Arte Cofrade, una muestra que reúne el patrimonio artístico de decenas de hermandades de toda Andalucía

Diputación de Málaga

Noticias


Bobadilla Estación acoge la IV Expo de Arte Cofrade, una muestra que reúne el patrimonio artístico de decenas de hermandades de toda Andalucía

Se celebra en el pabellón deportivo de la localidad el viernes 12 de octubre, en horario de 13:00 a 22:00 horas, y el sábado 13 de octubre, de 11:00 a 21:00 horas

Contará con más de 80 expositores y con un certamen musical en el que intervendrán 15 bandas

El precio general de la entrada es de tres euros por día, excepto para los menores de 12 años, que tienen entrada gratuita

El Pabellón Municipal de Bobadilla Estación acoge la ‘IV Expo de Arte Cofrade’, una muestra organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Bobadilla en colaboración con la Diputación de Málaga que, tras la buena asistencia de público en su anterior edición, este año se celebra por partida doble el viernes 12 de octubre, en horario de 13:00 a 22 horas, y el sábado 13 de octubre, de 11:00 a 21:00 horas. El precio de la entrada es de tres euros por día, excepto para los menores de 12 años, que podrán entrar gratuitamente.

Así lo han explicado hoy el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación, Diana Ramos; el coordinador de la exposición, Francisco González; la coordinadora de mantenimiento y vocal de eventos de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, Paty Carmona, y el albacea general de la misma hermandad, José A. Camarena.

Florido ha destacado “la buena salud y las gran expectativas de futuro” de las que goza esta exposición que este año se estima que triplique el número de asistentes con respecto a la edición anterior hasta los 5.000 visitantes. Asimismo, ha recordado que en esta ocasión “contará con nada más y nada menos que 80 expositores, lo que significa que, a pesar de la corta edad de la feria, es importante y relevante”.

En concreto, de estos 80 expositores, una mitad está reservada para cofradías e instituciones públicas que deseen promocionar las fiestas religiosas de su municipio, mientras que la otra mitad está destinada a talleres y artistas que quieran ofrecer sus trabajos artesanales a los visitantes. Asimismo, se incluyen dos stands dedicados al intercambio empresarial, en los que artistas, artesanos y profesionales podrán concretar trabajos y servicios para las cofradías participantes.

Por todo ello, el diputado ha considerado que “los cofrades de la provincia y todas aquellas personas que tienen curiosidad por lo que se acontece en este mundo tienen una cita obligada en Bobadilla Estación”.

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación, Diana Ramos, ha agradecido a la Diputación la colaboración para la celebración de esta feria y ha recalcado la “singularidad” de la misma y “el esfuerzo y la dedicación que la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores le está dedicando a esta exposición y que va a suponer el aumento de expositores y visitantes”.

Por su parte, el coordinador de la exposición, Francisco González, ha dicho que “hablar de la exposición es hablar de la provincia de Málaga debido a la gran representación de la provincia en la feria por medio de sus hermandades”. Además, ha recordado que, junto a la feria, a lo largo de los dos días que dura el evento, 15 bandas musicales ofrecerán un recital de música. Entre éstas, se encuentran grupos como la Agrupación Musical de la Vera Cruz de Campillos, la Banda de Cornetas y Tambores de Coronación de Campillos, la Banda de Cornetas y Tambores de La Estrella de Málaga, la Banda de Música de Zamarrilla de Málaga y la Banda de Música de Nuestra Señora del Valle de Alcalá del Valle. 

Por último, la coordinadora de mantenimiento de la feria, Paty Carmona, ha reivindicado que, en exposiciones como ésta, el protagonismo no está sólo en los objetos que se muestran, sino también en la hermandad entre personas con los mismos intereses: “Hemos querido dar a entender que la riqueza no está sólo en los enseres y en todo lo que se muestra; la riqueza está también en la parte humana: en la unión por el sentimiento cofrade, esa es una de las cosas que más caracteriza la exposición”.

Para más información, se puede consultar la siguiente página: https://es-es.facebook.com/IVEXPOARTECOFRADE/