Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El flamenco une a España y México en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga el miércoles y jueves

Diputación de Málaga

Noticias


El flamenco une a España y México en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga el miércoles y jueves

El flamenco une a España y México en el auditorio Edgar Neville el miércoles y jueves

En el marco del IV Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga, en el que colabora la Diputación Provincial, habrá un encuentro entre artistas de España y de México en el auditorio Edgar Neville (calle Pacífico, 54), el miércoles, día 4, y el jueves, 5, a partir de las 21:30 horas, con entrada gratuita para el público previa retirada de las invitaciones.

El miércoles, los bailaores mexicanos Rosa Elena Martínez Flores y Jorge Noriega, directores de Tauro Flamenco, de Ciudad de Méjico, representarán una guajira, basada en los cantes de ida y vuelta que influyeron en Latinoamérica, seguido de las actuaciones de Amparo Heredia ‘La Repompilla’, al cante; Antonio Soto, al toque; Cristóbal García y Carmen Ríos, al baile, y Kiko de Tiriri, al compás.

El jueves, 5, los bailaores mexicanos Alejandro Salazar y Licez Pérez de Morelia y Tampico, pondrán en escena un fragmento del espectáculo ‘A defesio’, dirigido por Pilar Villasante, junto a los artistas malagueños José Manuel Fernández, al cante; Carlos Haro, a la guitarra; Rebeca Lauret, al baile, y Kiko de Tiriri, a las palmas.


Conferencia de Manuel Bohórquez

Previamente, mañana martes, día 3 a las 19:30 horas, en la antigua Diputación (plaza de la Marina), se celebrará una conferencia del periodista, escritor y crítico de flamenco Manuel Bohórquez Casado, Premio Nacional de Flamencología, que disertará sobre la ‘Historia del flamenco en Málaga’. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Los próximos días 6 y 7, viernes y sábado, se celebrará en el centro de Málaga la II Vuelta Gastro-Flamenca, con actuaciones de los artistas Delia Membrives, Rubén Lara, Luis El Rubio, Camarón de Pitita, Miguel Astorga, Fran Moya, Chelo Soto, Antonio Soto, Rocío La Boterita, pepe Satorre, Bonela Hijo, Luis El Salao, José Manuel Fernández, Carlos Haro, Rebeca Lauret, Amparo Heredia ‘La Repompilla’, Rubén Escalona y Carmen Ríos, entre otros.

Las actuaciones tendrá lugar, entre las 12 y las 22 horas, en los establecimientos de hostelería Alea, Cal y Canto, Lo Güeno, Café Central, El Chinitas, Los Patios de Beatas, El Mentidero y La Malagueña.