Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación presenta el poemario 'Cuando la palabra se hace poesía para la igualdad' de la Asociación por la Igualdad Al Alba

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación presenta el poemario 'Cuando la palabra se hace poesía para la igualdad' de la Asociación por la Igualdad Al Alba

El libro recoge más de 30 poemas de los ganadores del certamen de poesía ‘Al Alba’ que se celebra desde el 2002

Hoy se ha presentado en la Diputación de Málaga el poemario 'Cuando la palabra se hace poesía para la igualdad', de la Asociación Al Alba. Al acto de presentación han asistido el diputado de Participación y Cooperación Internacional y alcalde de Pizarra, Félix Lozano; la concejala de igualdad del municipio, Mariola Vergara; la presidenta de la Asociación para la Igualdad Al Alba, Josefa Carrasco, y la creadora y coordinadora del certamen de poesía de la asociación, Joaquina Espejo Caballero.

En el libro, cuya impresión ha estado a cargo del Centro de Ediciones de la Diputación (CEDMA) se han plasmado, con 30 poemas, 17 años de este certamen. Un evento que, según ha explicado su creadora y coordinadora, se creó porque “teníamos conocimiento de que muchos vecinos y vecinas tenían afición por la poesía y quisimos abrir un espacio donde pudieran leernos sus poemas”. Desde entonces, como ha explicado la concejala, “el certamen ha ido creciendo y llegando a contar con la participación de personas no solo del pueblo, sino de todo el país”.

Por su parte, el diputado y alcalde de Pizarra ha destacado la labor que Al Alba realiza por la igualdad en el municipio, en la comarca e incluso en la provincia. Los objetivos fundamentales de la asociación Al Alba son trabajar por conservar la igualdad, la prevención de la violencia de género y conservar y avanzar en la cultura del pueblo. “Por eso es importante este certamen de poesía, porque abrió una puerta para recoger esos objetivos a través de poemas con perspectiva de género”, ha destacado Espejo, que ha añadido que “la edición de este poemario es un reconocimiento a las personas que lo han hecho posible con sus obras y hacen que perdure en el tiempo”.

Lozano ha concluido asegurando que, tanto desde la Diputación como desde el Ayuntamiento de Pizarra, “veremos cómo podemos darle más caché al certamen para que al final se pueda convertir en un certamen autonómico”.