Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El 27 de la Diputación se acerca al barrio malagueño de Lagunillas y lleva su ciclo de jazz y poesía a la sesión de micro abierto Lagunijazz

Diputación de Málaga

Noticias


El 27 de la Diputación se acerca al barrio malagueño de Lagunillas y lleva su ciclo de jazz y poesía a la sesión de micro abierto Lagunijazz

Será el sábado, 16 de junio, en la Plaza de la Esperanza del céntrico barrio malagueño

El micro abierto será a las 20.30 horas, y a las 21.30 dará comienzo la sesión de jazz y poesía organizada por el 27 de la Diputación

El 27 de la Diputación se acerca al barrio malagueño de Lagunillas y lleva su ciclo de jazz y poesía a la sesión de ‘micro abierto’ Lagunijazz, un formato de expresión artística libre que aúna música y poesía y en el que cualquier persona puede subir al escenario para recitar poemas propios o de otros autores. 

Mañana, sábado, 16 de junio, a las 20.30 horas, la Plaza de la Esperanza del céntrico barrio malagueño será el escenario de esta original propuesta que ha puesto en valor a una gran cantidad de voces jóvenes malagueñas como Fito Vergara, Kris León, Jorge Villalobos, Alba Jiménez, Pablo Fugitivo, Ana Elei, José Nebreda, El Pelúo Yonki, Ana García, Gabardino, Nacho Pérez, Nashma Coco, Rafa Las Heras, Miguel Ángel Vera, Alicia Menéndez, Asfana, Antonio Durán y Javier Aranda.

Al término del ‘micro abierto’ dará comienzo una nueva cita de ‘Tecleando el misterio: jazz y poesía bajo las estrellas’, que organiza el 27 de la Diputación en diferentes espacios de la capital y de la provincia. En esta ocasión, el autor invitado será Jacinto Pariente, poeta y traductor malagueño a quien su larga estancia en Asia ha convertido en un gran conocedor del mundo musulmán. Ha publicado, entre otros, los poemarios ‘Muerte’, en la colección Monosabio, y ‘E’, en la colección Puerta del Mar, además de numerosas plaquettes y cuadernillos. Su última traducción ha sido ‘Basti’, del paquistaní Hussein, un fresco histórico de su país en el siglo XX. En la actualidad, Pariente continúa con la indagación estilística y con sus estudios sobre Irán.

El cuarteto jazzístico que acompañará al autor estará formado por Daniel Amat, Rafael Sibajas, Pablo García Vega y Andrés Litwin.

El pianista de origen cubano Daniel Amat es hijo del mítico intérprete de Pancho Amat y tuvo una infancia que lo acercó a la música popular. Se graduó como pianista clásico y profesor en la Escuela de Música de La Habana, y después se acercó al jazz y a la música de los compositores latinoamericanos. Reside en España desde hace más de 15 años, primero en Bilbao y ahora en Málaga, donde colabora con numerosos artistas locales. Ha publicado tres álbumes: ‘El piano que llevo dentro’ (2005), que recibió el premio Cubadisco en la categoría de música instrumental; ‘Bilbao, La Habana y vuelta’  (2011), que contó con la participación de Chucho Valdés, y ‘Haciendo son en otro jazz’. 

Rafael Sibajas se formaba en contrabajo clásico en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada mientras estudiaba paralelamente diferentes estilos, sobre todo jazz y flamenco. Ha participado en multitud de proyectos y grupos con artistas como Julián Sánchez, Juan Galiardo, Arturo Cid, Jesús Hernández, David Defries, Pedro Andrade, Ohmega Watts, BluRum 13 o Julio Rodríguez, entre otros.

El saxofonista Pablo García Vega, titulado del Conservatorio de Málaga, ha realizado una notable labor docente y divulgativa por toda España. Es director de la Escuela de Música de Alhaurín de la Torre y promotor de conciertos de jazz y flamenco. Ha trabajado en numerosos proyectos de Big Band y cuartetos de jazz, y dirige un prestigioso seminario internacional de jazz desde hace más de una década.

Andrés Litwin comenzó a tocar la batería a los dos años para licenciarse más tarde en el conservatorio de Ámsterdam.  Tras instalarse en España, ha grabado y actuado en directo con Ana Belén, Ariel Roth o Andrés Suárez. En el jazz ha girado con Javier Colina, Ara Malikian o Erwin Schrott. Fue premiado como mejor instrumentista por la escuela de Música de Buenos Aires. Desde hace dos años lidera el proyecto multigenérico 11 Mundos.