Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

‘La Zanja. Encuentro entre dos mundos’ de Titzina Teatro llega al MVA

Diputación de Málaga
Noticias

‘La Zanja. Encuentro entre dos mundos’ de Titzina Teatro llega al MVA

La presentación será el próximo 1 de junio a las 21:00 horas

Las entradas con invitación podrán descargarse a partir de mañana 18 de mayo a las 10:00 horas en mientrada.net

El ciclo Escenik de Culturama de la Diputación de Málaga presenta el próximo 1 de junio a las 21:00 horas, ‘La Zanja. Encuentro entre dos mundos’, una obra de teatro que conecta al público a través de un relato tragicómico en la historia del acercamiento entre dos continentes, Europa y América. Las entradas con invitación hasta completar aforo estarán disponibles a partir de mañana 18 de mayo a las 10:00 horas en la página web www.mientrada.net

‘La Zanja. Encuentro entre dos mundos’ es una pieza teatral de la compañía de teatro Titzina que durante 90 minutos relata cómo Miquel, técnico de una multinacional minera a su llegada a una explotación de una compañía en Sudamérica es esperado por Alfredo, el alcalde y su comunidad. A partir de ahí, se desarrollan los acontecimientos que relatan el reencuentro de dos mundos y las formas diferentes de entender la vida. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina, marcarán el futuro del pueblo y sus relaciones entre vecinos, transportando a sus protagonistas a un momento clave de la historia durante el descubrimiento de América. La época de la llegada de los españoles a América determinará el destino de los protagonistas.

Titzina teatro

El Teatro Titzina fue creado en 2001 en Barcelona, luego de que Diego Lorca y Pako Merino se conocieran en 1999 y estudiaran y trabajaran juntos en varias compañías internacionales. Desde entonces, estos dos artistas han marcado las señas de identidad de un proyecto: un trabajo de periodismo antropológico de entrevistas y convivencias, que investigando y adentrándose en la vida de otras personas han abordando realidades muchas veces desconocidas para transportar al escenario lo más destacable del ser humano, desde un punto cómico, irónico y a la vez trágico. Por esto, la compañía de teatro tiene como objetivo generar preguntas en el espectador, hacerle reflexionar sobre los asuntos más habituales y a la vez más profundos del ser humano.

Ficha artística

Dramaturgia y dirección: Diego Lorca y Pako Merino
Reparto: Diego Lorca y Pako Merino
Diseño de sonido y música: Jonatan Bernabeu
Diseño iluminación: Albert Anglada y Diego Lorca
Dirección técnica: Albert Anglada
Escenografía: Titzina teatro
Vestuario: Titzina teatro
Producción: Titzina teatro