Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Los Zombis llegan a la Central de Actuantes de La Térmica de la mano de Surterráneo Teatro, una apuesta por el teatro inmersivo

Diputación de Málaga
Noticias

Los Zombis llegan a la Central de Actuantes de La Térmica de la mano de Surterráneo Teatro, una apuesta por el teatro inmersivo

Completan el programa de artes escénicas las obras ‘Leche y picón’ de Tras el trapo Teatro que se representa mañana a las 20.00 horas y ‘Mater #Thelonelypeople’ de VPF el 2 de marzo

La Central de Actuantes de La Térmica comienza su oferta de artes escénicas del primer trimestre del año con la pieza de teatro de inmersión ‘Estos Zombis son una ruina’, de Surterráneo Teatro. El estreno tendrá lugar el sábado 17 de febrero a las , con más representaciones los días 24 de febrero, 3, 10 y 17 de marzo.
La compañía malagueña que lleva cuatro años con un espacio propio en La Térmica, vuelve con una nueva propuesta basada en el teatro de inmersión con el tema de los zombis como metáfora de una sociedad alieanada. Una pieza que une comedia, música y drama, escrita por Ery Nízar y dirigida por  Angélica Gómez.

En ‘Estos Zombis son una ruina’, el espectador elige su propia experiencia teatral al adquirir la entrada; según el color de ésta, el desarrollo de la obra será de una forma o de otra, puesto que el público se divide para distintas versiones del desenlace de la pieza. Las interpretaciones corren a cargo de Lucía Alfaro, Laura Vil, Paco Inestrosa, Marity Manzanera, Virginia de Morata y José Vera; y el vestuario es de Bárbara Balloqui.
El precio de la entrada es 12 euros y las reservas se pueden hacer en surterraneoteatro@gmail.com.

Agenda para mañana sábado. ‘Leche y picón’


Además, la Central de Actuantes invitará a dos compañías. Por una parte, a la jerezana Tras el Trapo Teatro trae a La Térmica ‘Leche y picón’, a las 20:00 horas en la sala 005. El coste de la entrada es de 10 euros.
La oscura y solitaria cámara de un recoleto hospital para enfermas mentales es el escenario de “Leche y picón”. Un personaje quijotesco, Margarita, víctima de un atracón de ideas liberales y patrióticas, es visitado por los fantasmas de su pasado. Estas máscaras de carnaval le harán revivir, al tosco compás de los tambores, acontecimientos ajados y deformados por su desatinada imaginación.

‘Leche y Picón’ es un espectáculo presentado en el XII Festival Iberoamericano de Teatro contemporáneo de Almagro (Premio a la Experimentación Teatral 2012) y en el teatro Aire Falguiere de París en el encuentro ‘Tres Noches Españolas’. Está dirigida por Gaspar de la Zaranda, interpretada por Ana Oliva y María Duarte y con un texto original de Javier Padilla.

María Duarte y Ana Oliva son dos actrices con una amplia experiencia dentro del mundo de la interpretación. Ana se formó como actriz en los Laboratorios de Experimentación Escénica de La Zaranda. En el año 2000 conoce a María Duarte, comenzando así una estrecha colaboración profesional. Estas actrices formaron parte del elenco de “Homenaje a los Malditos”, de La Zaranda.

Por otra parte, La Térmica ha acogido durante el día de hoy ya ayer el curso intensivo de ‘Iniciación al silencio’ con el actor y director de teatro Gaspar de la Zaranda. En él, un total de 25 alumnos han trabajado junto al dramaturgo en la búsqueda, a través del juego escénico y la experimentación, y en ahondar en la palabra y el silencio como recursos dramáticos y poéticos vertebradores del acto teatral.

Teatro en marzo

Por otra parte, la compañía Villa Puchero Factory será la siguiente invitada a la Central de Actuantes con su obra ‘Mater #Thelonelypeople’, que se estrena próximo 2 de marzo en la propia Central de Actuantes a las 20:30 horas. El precio de la entrada es de 10 euros.

Villa Puchero Factory llega la Central de Actuantes de La Térmica con la pieza ‘Mater’. Se trata de una creación multidisciplinar y colectiva sobre el concepto de la madre. Una muestra escénica en la que a través de la narración de una vida se mostrarán cómo son nuestras relaciones, vínculos, etc… con la figura materna. En esta propuesta audiovisual se mezclan disciplinas como el teatro, danza y la poesía.

La pieza está dirigida por Pedro Ocaña, y cuenta con la interpretación de Pedro Galván, Lula Amir, Nacho Mayorga, Cristina Savage, Susana Vergara, María Luisa Tomás, Marity Manzanera, Ana Iglesias y Ángelo Nestore. La dirección de vestuario es de Dragomir Krasimirov, y el apartado audiovisual y fotográfico corre a cargo de Martín de Arriba.

Central de Actuantes

Central de Actuantes es el programa de teatro, microteatro y teatro experimental que La Térmica realiza desde 2013, y que está coordinado por Surterráneo Teatro. Desde sus inicios han realizado más de 70 piezas y 8.000 espectadores han pasado por el espacio propio que Diputación tiene dedicado a las artes escénicas. Sus múltiples proyectos abarcan montajes para adultos, para la infancia y danza contemporánea.