Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Joven Compañía llega a La Térmica para representar los problemas del sistema escolar y el acoso en las aulas

Diputación de Málaga

Noticias


La Joven Compañía llega a La Térmica para representar los problemas del sistema escolar y el acoso en las aulas

La obra de teatro Punk Rock se representará los días 8, 9 y 10 de octubre para todos los públicos

Los centros educativos de la provincia interesados en asistir podrán hacerlo solicitando asistencia de grupos en www.lajovencompañia.com

La Joven Compañía, un proyecto que reúne a actores de 18 a 27 años, llega a La Térmica para representar la obra ‘Punk Rock’ los días 8 de octubre, abierta a todos los públicos; y el 9 y 10 de octubre dedicada a grupos de alumnos de los centros educativos de Málaga y de la provincia.

Punk Rock, que fue uno de los espectáculos teatrales de más impacto en la pasada temporada en España, cuenta  con texto de Simon Stephens y ofrece un ácido y preciso retrato de los jóvenes actuales y de las miserias del sistema educativo, incluyendo el acoso escolar.

Con una puesta en escena de la Joven Compañía, el grupo teatral que más galardones e impacto se ha llevado en los últimos años, la obra se ofrecerá en una gira por institutos y colegios de la provincia merced a esta iniciativa de La Térmica. En la obra, siete jóvenes se enfrentan a los exámenes que les abrirán las puertas de la Universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido. La presión es máxima y cada uno lidia con ella a su manera. No todos están preparados para soportarla. El dramaturgo Simon Stephens dibuja en ‘Punk Rock’ un preciso retrato de los jóvenes de nuestros días, de sus inquietudes y sus miserias, del ecosistema educativo y el futuro difuso que les espera. Además, la obra ha sido candidata a espectáculo revelación en los Premios Max.

Las entradas  se podrán solicitar a través de la página web www.lajovencompañia.com, así como la inscripción de los centros educativos que quieran asistir con sus alumnos.

La Joven Compañía es uno de los proyectos más destacados de la escena teatral nacional. Tiene la misión de extender el amor por las artes escénicas y la cultura en toda la sociedad y con especial incidencia entre los jóvenes. En ella trabajan anualmente cerca de cincuenta jóvenes entre 18 y 27 años dirigidos por grandes profesionales de la escena teatral nacional. Su labor ha sido reconocida con el Premio El Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España.