Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

DotNetMálaga presenta las novedades de desarrollo de software en tecnologías Microsoft en La Térmica

Diputación de Málaga

Noticias


DotNetMálaga presenta las novedades de desarrollo de software en tecnologías Microsoft en La Térmica

Se impartirán conferencias y talleres sobre tecnologías .Net y Web de la mano de expertos de Microsoft, Sequel Business Solutions, Plain Concepts, Pasiona, Lemon Coders

La demanda de profesionales especializados en tecnología Microsoft supone ya un mercado que emplea a más de 181.000 trabajadores en España

La Térmica, el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, acogerá el próximo sábado 30 de septiembre la tercera edición de DotNetMálaga, un encuentro pionero de desarrolladores en tecnologías Microsoft.

El encuentro comenzará a las 9.00 horas y contará con un programa de 15 horas de conferencias y dos talleres sobre tecnologías .Net y Web, impartidas por 21 reputados profesionales de este mundo, entre ellos Microsoft, Sequel Business Solutions, Plain Concepts, Pasiona, Lemon Coders. DotNetMálaga pretende ser el evento de referencia en el mundo de las tecnologías Microsoft en Málaga.

DotNetMálaga es fruto de la creatividad e inquietud de un grupo de desarrolladores con el apoyo de Sequel Business Solutions, una empresa londinense de desarrollo de software, que cuenta con una oficina en Málaga en la que trabajan más de 80 personas entre arquitectos y desarrolladores en tecnologías Microsoft y responsables de la calidad del software.

El encuentro es totalmente gratuito, previa inscripción (bit.ly/dotnetMalaga17), y está concebido como un evento centrado en novedades tecnológicas para el desarrollo del Software y como herramienta de fomento de Networking.

La jornada se dividirá en tres 'tracks' o series de charlas en paralelo centradas, por un lado, en el ecosistema .NET de Microsoft y por otro, en tecnologías web. Se tratarán diversos temas como el uso de IoT y aplicaciones móviles en la vida educativa, la utilización de Machine Learning para el análisis de datos en tiempo real, el desarrollo de aplicaciones cross-platform gracias a .NET Core, desarrollo web con Agular, Microservicios, contentedores dockers, y maquetación con Bem.  Además, se llevarán a cabo dos talleres con un enfoque muy práctico en el que se aprenderán a desarrollar aplicaciones para dispositivos de realidad aumentada como las HoloLens y otro taller de Machine learning - deep learning.

Entre los ponentes participarán desarrolladores venidos de Madrid o Barcelona como Isabel Cabezas de Microsoft o Unai Zorrilla de Plain Concepts. Los desarrolladores locales también tendrán su espacio. Pedro Bonilla de The Workshop, Elena Blanes colaboradora de MálagaJam o Marco Piorobon y Danilo Cestari de Sequel Business Solutions, compartirán sus ideas y conocimientos con los asistentes.

Además de las sesiones de contenido técnico, los participantes podrán compartir un desayuno al comenzar la jornada, con descansos entre las ponencias y un sorteo al finalizar, promoviendo la socialización y posibilitando un punto de encuentro donde converjan tecnología y networking.

La demanda de profesionales especializados en tecnología Microsoft no hace más que aumentar, con un mercado que emplea a más de 181.000 trabajadores en España. La plataforma .Net es una de las más productivas del mercado y de las más utilizadas del mundo, siendo la elegida para trabajar por más de seis millones de programadores.

Para más información sobre las sesiones o inscripciones: http://dotnetmalaga.es/2017/

Sequel Business Solutions especialistas en software

Fundada en 1993, inicialmente como una empresa de servicios de consultoría, Sequel Business Solutions ha crecido hasta convertirse hoy día en una empresa líder, especialista en software para el mercado de seguros de Lloyd’s en Londres.

Sus clientes son las grandes aseguradoras e intermediarios globales que usan los productos (Eclipse Underwriting, Eclipse Broking y Sequel Impact) como parte fundamental de la administración de su negocio. Las aplicaciones son usadas por miles de usuarios en el mercado de Londres y gestionan billones de libras en transacciones cada año, lo que los convierte en líderes de este mercado.

Sequel emplea a más de 140 expertos entre su oficina central en la City de Londres y su oficina en Málaga, donde la plantilla ha aumentado un 400% desde su creación en el año 2007. Actualmente, un grupo de más de 60 experimentados desarrolladores implementan e innovan complejas aplicaciones usando las últimas tecnologías .Net desde la sucursal malagueña. Además, Sequel mantiene convenios con la UMA y muestra un continuo interés por nuevos talentos con potencial.