Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Isabel Guerrero abre mañana ‘La cajonera de los cantes’ en Villanueva del Rosario

Diputación de Málaga

Noticias


Isabel Guerrero abre mañana ‘La cajonera de los cantes’ en Villanueva del Rosario

La cantaora invita a su padre, Barquerito de Fuengirola, al nuevo espectáculo de la Bienal de Arte Flamenco

La cantaora Isabel Guerrero presenta mañana, viernes 26 de mayo, en Villanueva del Rosario su nuevo espectáculo, ‘La cajonera de los cantes’, en el que lleva como artista invitado a su padre, Barquerito de Fuengirola. La actuación, en el marco de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, comenzará a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura, con entrada libre hasta completar aforo.

Isabel Guerrero rinde homenaje a grandes cantaores que, desde la cuna, han marcado la vida de la artista. Así, con ‘La cajonera de los cantes’ viaja en el tiempo hasta la época más profunda del flamenco. El espectáculo fue presentado en Madrid con un gran éxito y lleno absoluto en el teatro Enrique Tierno.

En cada uno de sus cajones encontramos un gran y amplio repertorio de estilos y cantes, incluyendo temas inéditos compuestos por la propia cantaora, que está acompañada en este nuevo proyecto por su progenitor, el cantaor Barquerito de Fuengirola, como artista invitado. Completan el elenco Andrés Cansino, a la guitarra; Antonio Bravo, al piano; Matías Castro, al violín; Tomás Castro, al violonchelo, y Rojas y Blanquito, en los jaleos y coros.

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, está patrocinada por la Fundación Endesa, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Cajasol, Sabor a Málaga y Fundación Cueva de Nerja, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva del Rosario, Hotel AC Marriot Málaga Palacio, Restaurante Lo Güeno, Diario Sur y Canal Sur.