Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El ciclo Aula Savia de La Térmica recibe a la nutricionista Carla Zaplana en un encuentro sobre batidos y zumos verdes

Diputación de Málaga

Noticias


El ciclo Aula Savia de La Térmica recibe a la nutricionista Carla Zaplana en un encuentro sobre batidos y zumos verdes

La cita tendrá lugar el próximo 24 de mayo con entrada libre y degustación gratuita hasta completar aforo

El ciclo Aula Savia de La Térmica, un espacio dedicado a estudiar la ‘revolución vegetal’ coordinado por Héctor Márquez,  continúa su programación el próximo 24 de mayo en un encuentro abierto al público con la nutricionista, autora y mentora de salud, Carla Zaplana. El diálogo comenzará a las 20.00 horas bajo el título ‘Batidos y zumos verdes, fuente de bienestar vegetal’, dónde habrá una degustación gratuita para los asistentes a la conferencia.

Los batidos, al igual que los zumos vegetales, son una gran fuente de micronutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas activos y otros fitoelementos que encontramos en los vegetales) y sus funciones principales son nutrir e hidratar el cuerpo y limpiar y depurar el organismo. Los batidos, además, nos aportan un extra de cremosidad y contienen fibra, que sacian y ayudan a regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre y el tránsito intestinal.

En esta charla-taller práctico que ofrece la nutricionista, mentora de salud y autora Carla Zaplana, una de las mayores expertas sobre el tema, el asistente conocerá su visión sobre las bebidas vegetales, las diferencias entre batidos y zumos, su opinión sobre los beneficios en la salud de las bebidas y lexes verdes, cómo prepararlos, trucos de conservación, qué ingredientes usar según su fin y un acercamiento práctico con degustación de extenso repertorio de recetas. Esta viajera internacional que lleva siempre una batidora en su equipaje, preparará en directo y ofrecerá una degustación de dos exquisitas y saludables recetas suyas el batido Green Glow  y el zumo Digestive Cleanse.

Carla Zaplana


Nutricionista, autora y mentora de salud, es un referente en alimentación saludable, vitalista, sanadora y nutritiva. Es especialista en nutrición y dietética por la Universidad Ramon Llull de Barcelona. Desde hace más de 6 años reside en los Estados Unidos donde sigue su formación en nutrición alternativa y basada en vegetales.

A lo largo de sus estudios ha tenido profesores de la talla del Dr. Coli. T. Campbell, Adrew Weil, Mark Hyman, Mattehew Kenny, Lalita Salas, y Rick and Karen Dina en temas de nutrición vegana, crudivegana y depurativa, con los que ha estudiado en Nueva York, California, Massachusetts y Puerto Rico. 

Personalidades reconocidas por el estudio de la conexión del cuerpo-mente-alma como Deepak Chopra y Grabrielle Brenstein también han sido maestros en su formación de bienestar holístico. Carla Zaplana ha sido una de la primeras nutricionistas en hablarnos de los  zumos verdes y de sus beneficios para nuestra salud. Tras dos libros, Zumos verdes y Superfoods, que se convirtieron en best-sellers, acaba de publicar Batidos verdes (ed. Urano) donde da a conocer la otra cara “verde” de su propuesta alimenticia ofreciendo numerosas recetas y fáciles dietas detox con vegetales naturales.