Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

UNED Málaga analizará la inclusión de las tecnologías de información y comunicación en la educación

Diputación de Málaga

Noticias


UNED Málaga analizará la inclusión de las tecnologías de información y comunicación en la educación

El 28 y 29 de abril, dentro de los Cursos de Primavera del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga ha organizado un seminario dedicado a analizar la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el ámbito educativo, que se desarrollará los días 28 y 29 de abril, en la sala Oyarzábal de la Diputación de Málaga (plaza de la Marina).

El seminario, que se inscribe dentro del programa de los IV Cursos de Primavera que organiza UNED Málaga y la Diputación Provincial de Málaga,  persigue proporcionar a los asistentes herramientas y estrategias innovadoras para la inclusión de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El curso, de carácter presencial y con concesión de medio crédito ECTS y uno de libre configuración, comenzará el viernes 28, a las 16.00 horas, con la ponencia del profesor de UNED Málaga y de  la Universidad de Málaga (UMA), José Sánchez Rodríguez, quien pronunciará la conferencia “Diseño instruccional y metodologías innovadoras: las clases invertidas”.

Le seguirá la intervención del profesor de Didáctica y Organización Escolar en la UMA, Julio Ruiz Palmero, quien disertará sobre los entornos personales de aprendizaje. Para finalizar la jornada, a las 19.00 horas, se celebrará una mesa redonda sobre  los nuevos recursos TIC en la educación, como la realidad aumentada, los móviles y los videojuegos. Intervendrán el profesor Ruiz Palmero, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Melchor Gómez, y el profesor de la Universidad de Granada, Juan Manuel Trujillo. 

El viernes 29, a partir de las 9.00 horas, los profesores de la UMA y asesores del Centro de Profesorado de Málaga, Rafael Palomo y Enrique Sánchez, analizarán, respectivamente,  la evaluación por competencias y el uso de los blogs en la educación.


Para las 12.00 horas, está prevista la celebración de una mesa redonda sobre las tecnologías y la discapacidad  a cargo del profesor Enrique Sánchez, de los profesores de Enseñanza Secundaria, Francisco Rodríguez y Gaspar González, y de la terapeuta ocupacional de la Asociación Abanza, Elena Sánchez.

Los interesados pueden formalizar sus inscripciones y acceder al  programa a través del enlace https://extension.uned.es/actividad/idactividad/13678


Nota interna: Para mayor información gestión de entrevistas pueden contactar con el departamento de Prensa de la UNED en el 676 46 57 00.