Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Central de Actuantes presenta el sábado 22 de octubre tres nuevas piezas de microteatro en La Térmica

Diputación de Málaga

Noticias


Central de Actuantes presenta el sábado 22 de octubre tres nuevas piezas de microteatro en La Térmica

La compañía Surterráneo Teatro tiene programadas para el último trimestre del año la representación de 'Quijotadas', 'La autoestima: el musical', y 'Farándula' de Marta Sanz

Desde sus inicios más de 70 obras y 8.000 espectadores han pasado por el espacio propio que Diputación tiene dedicado a las artes escénicas

La Central de Actuantes de La Térmica, el espacio dedicado al teatro en el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, presenta tres nuevas piezas de microteatro que se estrenan este sábado 22 de octubre.

Las obras, ‘Quijotadas’, dirigida por Nacho Albert; ‘La autoestima: el musical’, dirigida por Ángélica Gómez; y ‘Farándula’, una adaptación de la novela de Marta Sanz dirigida por José Antonio Sedeño, son piezas teatrales breves con una duración de entre quince y veinte minutos y se podrán volver a ver el 29 de octubre; y 5 y 12 de noviembre.

Las representaciones programadas por la compañía Surterráneo Teatro, plataforma que nace con el objetivo de desarrollar una expresión escénica comprometida con el entorno y la búsqueda, se podrán ver en La Térmica en tres pases distintos de 20 minutos que darán comienzo a las 20.00 horas.

Sus múltiple proyectos abarcan montajes para adultos, para la infancia y danza contemporánea. Desde 2013 gestiona la Central de Actuantes de La Térmica y continúa en la búsqueda de nuevas estructuras teatrales y desarrollando propuestas innovadoras sobre la interacción con el público.

El precio de cada pase es 4 euros, y se puede adquirir un bono para ver las tres piezas por 10 euros.
Para realizar la reserva: surterraneoteatro@gmail.com

Representaciones

‘Quijotadas’. (Horario: 20.40, 21.40 y 22.40 horas).
Dirigida y escrita por Nacho Albert, con Luis Centeno y Andrés Jiménez como actores, narra cómo en la sala de espera de un hospital, Pancho y Alfonso se enzarzan en una ridícula discusión acerca de la locura de Don Quijote y el verdadero sentido de las andanzas.

‘La autoestima: el musical’. (Horario: 20.20, 21.20 y 22.20 horas).
Dirigida por Angélica Gómez, escrita por Laura Ortiz, con Lucía Alfaro y Laura Ortiz como actrices.

La obra gira en torno a la persona de Isabel, cuya vida se derrumba a su alrededor. Sola, en su continua protesta por todo e inmersa en un vacío que la engulle recibe la aparición de su autoestima, cándida, angelical y llena de aparatos lumínicos de plástico.

La autoestima acabará por montar un cabaré ambulante delante de sus narices para demostrarle que las cosas no son blancas o negras, sino que hay todo un arco iris esperando a ser descubierto.  La copla española jugará un papel importante a la hora de hacerla cambiar de opinión.

‘Farándula’ de Marta Sanz. Fragmento de la novela del mismo título. (Horario: 20.00, 21.00 y 22.00 horas)

José Antonio Sedeño es el encargado de la dramaturgia, dirección y espacio escénico de la obra bajo el reparto de Julia Luján y Paula Jiménez Naranjo y la realización de la escenografía de Paloma Barragán.

La pieza se desarrolla en el jardín de una residencia de ancianos donde una mujer pasea en su carrito a una gran actriz retirada de los escenarios. La diva por fin ha enmudecido y es su anónima admiradora quien ahora tiene todo el control de la situación.

Con un poder que nunca ha tenido, disfruta llevándola a su antojo como si fuese una muñeca mientras le dice lo que piensa y le revela sus secretos.

La Central de Actuantes

Central de Actuantes es el programa de teatro, microteatro y teatro experimental que La Térmica realiza, y que está coordinado por Surterráneo Teatro. Con ella se pretende favorecer a las compañías de teatro local y ofrecerles un espacio donde ampliar e intercambiar conocimientos, divulgar sus creaciones escénicas, a la vez que le brinda al público la oportunidad de conocer las últimas producciones escénicas malagueñas, aunque artistas de otras provincias e incluso del extranjero también ocuparán un papel importante. Todo actor actúa en continua transformación y evolución, al igual que el teatro.

La proliferación actual de actividades teatrales y escénicas en las calles de la ciudad, así como en pequeños microespacios gracias a la iniciativa privada o al asociacionismo pueden dar la categoría a Málaga de una verdadera 'Ciudad del Teatro'.