Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación y Cajamar pondrán en marcha este martes Educateatro, una campaña para que escolares de la provincia participen de forma activa en obras de teatro

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación y Cajamar pondrán en marcha este martes Educateatro, una campaña para que escolares de la provincia participen de forma activa en obras de teatro

La iniciativa, perteneciente al proyecto Málaga Bilingüe, persigue acercar a los escolares al mundo de la cultura con 18 funciones en el auditorio Edgar Neville

La Diputación de Málaga y la entidad financiera Cajamar pondrán en marcha este próximo martes 25 de octubre la campaña Educateatro, en la que escolares de todos los centros educativos de la provincia podrán participar de forma activa en funciones de teatro. 

Las representaciones teatrales, que finalizarán en junio de 2017, se celebrarán en el Auditorio Edgar Neville de Málaga. Esta iniciativa educativa, enmarcada dentro del proyecto Málaga Bilingüe de la Diputación, está dirigida a alumnos de todos los ciclos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato así como ciclos formativos.

El programa incluye 18 producciones de diez compañías teatrales diferentes, seis de ellas en inglés y una en francés. Las dos primeras representaciones, previstas para este próximo martes, serán ‘A class act’ y ‘Change the chanel’, ambas producidas por la compañía teatral Moving On Theatre.

En las dos últimas ediciones de esta iniciativa han participado más de 7.000 escolares de la provincia. Asimismo, el contenido de las obras de teatro se selecciona minuciosamente para que aporten valores como la solidaridad, la generosidad, la tolerancia o el esfuerzo.

Todas ellas están diseñadas para que los escolares puedan participar de forma activa, no solo como público sino como agentes directos del fenómeno teatral. Para ello, la asistencia a cada una de las representaciones teatrales incluye una serie de materiales didácticos que se envían a los centros escolares para que los docentes puedan trabajarlos previamente con los niños.

Los centros que deseen participar pueden obtener más información y realizar las reservas a través del teléfono 607 181 244 o en el correo electrónico info@educateatro.es.

Málaga Bilingüe

El objetivo del proyecto Málaga Bilingüe, impulsado por la Diputación de Málaga, es el de potenciar el aprendizaje de un idioma extranjero, especialmente el inglés, a través de tres iniciativas.

Por un lado, se van a desarrollar cursos de inglés en una treintena de municipios, la mayoría de ellos menores de 20.000 habitantes, en los que participarán 600 personas. Se trata de cursos, con un nivel B1, dirigidos especialmente a profesionales y estudiantes de sectores relacionados con el turismo y con la atención a turistas o a residentes extranjeros.

Asimismo, se van a organizar visitas bilingües a museos, espacios expositivos y otros centros de ocio para 4.500 estudiantes. Se desarrollarán al Museo Thyssen, el Pompidou, la Colección del Museo Ruso, la Casa Natal de Picasso y Bioparc de Fuengirola. Estas visitas están programadas para octubre y diciembre, y permitirá que los escolares tengan una interacción real con el idioma inglés de manera distinta y divertida.