Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El proyecto Muestra-T Málaga comienza este martes su tercera edición con una exposición en Nerja de arte plástico y gráfico

Diputación de Málaga

Noticias


El proyecto Muestra-T Málaga comienza este martes su tercera edición con una exposición en Nerja de arte plástico y gráfico

Esta iniciativa cultural impulsa la labor de los jóvenes creadores de la provincia con diversos eventos de apoyo y difusión

La muestra se podrá visitar hasta el 28 de agosto en la Sala Mercado de la localidad

El proyecto Muéstra-T Málaga comienza este martes su tercera edición con una exposición de arte plástico y gráfico en Nerja en la que participan 17 jóvenes creadores de la provincia. Esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar con diversos eventos la labor de estos artistas, de entre 16 y 35 años.

El proyecto, puesto en marcha en 2014 por la Delegación de Juventud de la Diputación de Málaga, nació de la necesidad de generar un nuevo espacio para creadores malagueños y estructurar y fomentar su potencial.

Tras la celebración de charlas informativas en los municipios de Coín, Archidona, Marbella y Ronda, y de otra charla sobre asesoramiento fiscal, laboral y contable, la nueva edición de Muestra-T Málaga arranca este mes de agosto con diversos eventos de apoyo y difusión del talento de los jóvenes artistas de la provincia.

Así, el primero de ellos es una exposición compuesta por esculturas, pinturas, fotografías e ilustraciones de 17 artistas de la provincia que podrá visitarse en la Sala Mercado de Nerja del 16 al 28 de agosto.

Los creadores participantes en la muestra son Jorge Agó, Fran Bandera, Ana Becerra, Sergio Boj, Natalia Cardoso, David Cascón (Viarca), Ana Corrales, Sandra López, Daniel Medina (Dani Medina), Marina Monedero, Joaquín Ortega (Kino Ortega), Enrique Postigo (Quique), Francis Segovia, Álvaro Sola, Mario Tello, Javier Tomé (Cerámica Tomé) y Juan Carlos de la Torre.

Desfile de moda

Más adelante, el día 15 de septiembre, siguiendo la estela de éxito del evento celebrado en el Muelle 1 de Málaga en 2014,  se celebrará un desfile de moda y artes escénicas en el Orquidarium de Estepona.

Todos los participantes en el evento, desde el ilustrador del cartel hasta los modelos, diseñadores, actores, bailarines, músicos, presentadores y coreógrafo, entre otros, son jóvenes de entre 16 y 35 años.

El evento se enmarca en el Mes de la Moda de Estepona y en los cuatro días dedicados a actividades juveniles ‘La Noche con Vida’, y se unirá a otros desfiles de moda y a las numerosas actividades lúdicas y culturales que se celebrarán en el municipio.

Gala Muestra-T

La novedad de este año será la gala de reconocimiento a aquellos artistas que cuentan con una destacada trayectoria y que realizan una buena proyección de la provincia. La gala tendrá lugar el 30 de septiembre en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

El jurado, que se anunciará el 15 de septiembre en la web www.muestratemalaga.es, estará integrado por personas de reconocido prestigio profesional, intelectual, cultural y artístico de la provincia.

Las bases están disponibles en la web de Muestra-T Málaga desde este pasado lunes 15 de agosto, y se podrán presentar hasta el 15 de septiembre. Las categorías culturales en las que los jóvenes artistas pueden inscribirse son artes gráficas, artes plásticas, artes escénicas, moda, música y cortometraje y cine.

www.muestratemalaga.es