Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA proyecta ‘Push: mucho más que gentrificación’, documental que revela secretos de la especulación inmobiliaria

Diputación de Málaga

Noticias


El MVA proyecta ‘Push: mucho más que gentrificación’, documental que revela secretos de la especulación inmobiliaria

El film se emite en V.O. en inglés, castellano, italiano, coreano y alemán subtitulado en castellano, en el centro cultural mañana, 16 de enero, a las 20:30 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo

El Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34) proyectará mañana, 16 de enero, a las 20:30 horas ‘Push: mucho más que gentrificación’, un documental en el que su autor revela los secretos más oscuros en el entramado mundo de la especulación inmobiliaria y urbanística. Las entradas son gratuitas y podrán descargarse a partir de mañana a las 10:00 horas en www.mientrada.net

En el documental, dirigido por el galardonado Fredrik Gertten, se investiga por qué las personas ya no pueden permitirse el lujo de vivir en sus propias ciudades. Los precios de la vivienda se están disparando en las urbes de todo el mundo. En cambio, los ingresos de sus habitantes, no.

A través de Leilani Farha, relatora especial en vivienda de la ONU, en el documental se viaja por diferentes países tratando de comprender quienes y por qué están siendo expulsados los ciudadanos de las ciudades, conversando con personalidades en el ámbito político, sociológico o económico.

Esta activista cree que si realmente las personas quieren conseguir un cambio para asegurar que todo el mundo tenga lugar en una misma ciudad, hay que ser capaces de responsabilizar a alguien por lo que está sucediendo. “Hay una gran diferencia entre la vivienda como mercancía y el oro como mercancía. El oro no es un derecho fundamental; la vivienda, sí”, afirma Farha.

El film, con una duración de 92 minutos, se emite en V.O. en inglés, castellano, italiano, coreano y alemán subtitulada en castellano.

Fedrik Gertten

Fedrik Gertten es un reputado director y periodista sueco conocido por su activismo. Sus trabajos más conocidos como Big Boys Gone Bananas!* (2012), Bikes vs Cars (2015) o Becoming Zlatan (2016), llegaron al público en más de 100 países diferentes. En octubre de 2017 fue nombrado doctor honoris causa por la Facultad de Cultura y Sociedad de la Universidad de Malmö (Suecia) en reconocimiento a su trabajo como documentalista.