Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Kiko Veneno presenta su último trabajo el 7 de noviembre en el MVA

Diputación de Málaga

Noticias


Kiko Veneno presenta su último trabajo el 7 de noviembre en el MVA

Las entradas gratuitas se pueden descargar a partir de mañana, 31 de octubre, a las diez de la mañana en www.mientrada.net

El próximo 7 de noviembre a las 21:00 horas, el centro cultural María Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34) de la Diputación de Málaga, recibe a Kiko Veneno que presentará su último trabajo ‘Sombrero Roto’ (2019) dentro del ciclo Con Sello Propio de Culturama. Para poder disfrutar de este espectáculo, las entradas estarán disponibles mañana, 31 de octubre, a partir de las 10:00 horas en la web www.mientrada.net.

Kiko Veneno se encuentra en su gira de presentación de su último trabajo, ‘Sombrero Roto’, un disco rítmico y alegre en el que los ambientes sonoros tienen hasta cadencias electrónicas. Un álbum con canciones llenas de vida, de electricidad, de energía y fruto del esfuerzo, la paciencia, el trabajo intenso y la implicación de los coproductores Santi Bronquio y Martín Buscaglia.

Con algunos de los discos más importantes para entender la música en español a sus espaldas, Kiko Veneno (1952, Girona), lleva más de cuarenta años componiendo canciones. Su primer disco, ‘Veneno’ (1977), junto a los hermanos Amador, y su participación en ‘La leyenda del Tiempo’, de Camarón (1982), suponen un hito que marcó camino en una nueva forma de entender la fusión del flamenco con otras músicas.

Kiko Veneno llegará al MVA para repasar su repertorio musical, que incluye canciones que van desde el electropop, ‘Si tú, si yo’ (1984); el rock melódico ‘Pequeño Salvaje’ (1987); el pop con aires africanos ‘Dice la gente’ (2010); el pop tropical ‘El pimiento Indomable’ (2012), hasta llegar al flamenco mestizo, con la creación para la película ‘Entre dos aguas’ (2018). ‘Échate un cantecito’ (1992) y ‘Está muy bien eso del cariño’ (1995), son dos canciones que llegaron a ser superventas y marcaron una senda en el pop aflamencado. Entre los galardones que obran en su poder se encuentran el Premio Nacional de las Bellas Artes y Premio Nacional de las músicas modernas.