Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga acoge la exposición ‘In Reliquiis Sanctis’, una particular visión sobre las reliquias santas

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga acoge la exposición ‘In Reliquiis Sanctis’, una particular visión sobre las reliquias santas

El diputado de Cultura, Víctor González, ha destacado "el carácter rompedor y original de esta muestra que estará abierta al público hasta el 15 de noviembre"

La exposición ubicada en el espacio expositivo de calle Pacífico reúne 44 obras de las artistas Teté Vargas y Cristina Vela

El espacio expositivo de la Diputación de Málaga en calle Pacífico, 54, inaugura hoy viernes la muestra ‘In reliquiiis Sanctis’, que ofrece una visión particular de las artistas Teté Vargas y Cristina Vela sobre los santos, sus reliquias y las reliquias cotidianas.

Reliquias curiosas como las hojas de parra de Adán y Eva o el heno del portal de Belén se expondrán a través de 44 obras realizadas por las artistas, pero en este caso, con una mirada que refleja el potencial de estos objetos a nivel artístico. Así lo ha explicado el diputado de Cultura, Víctor González, junto al comisario de la exposición, Antonio Sánchez, durante la presentación de la muestra.

González ha destacado "la originalidad de la exposición compuesta por obras de dos artistas antagónicas que han sabido compartir un mismo espacio para ofrecer visiones diferentes de objetos que son considerados reliquias".

Por su parte, Sánchez ha manifestado que "este proyecto refleja la variedad de reliquias, bonitas, feas y cotidianas, que puede crear la sociedad fusionando elementos de la infancia, la juventud y la madurez, junto a la religión".

Las obras reflejan la importancia que tuvo el tráfico de reliquias en la Edad Media, algo que, según las artistas, se ha convertido a día de hoy en un mercadeo “desenfrenado de obras de arte para llenar museos a cualquier precio”.

De esta forma, Teté Vargas y Cristina Vela pretenden mostrar al espectador lo que significa para las ciudades el poseer reliquias tan valiosas y por qué esta actividad ha marcado el devenir del hombre a lo largo de unos siglos marcados por la religión.

Los interesados en descubrir esta visión sobre el tráfico de reliquias a través de obras de arte, podrán visitar la muestra, de carácter gratuito, de lunes a viernes hasta el 15 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.