Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La banda mexicoamericana ‘Y la Bamba’ presenta el próximo 19 de septiembre en el MVA su nuevo trabajo ‘Mujeres’

Diputación de Málaga

Noticias


La banda mexicoamericana ‘Y la Bamba’ presenta el próximo 19 de septiembre en el MVA su nuevo trabajo ‘Mujeres’

Las invitaciones son gratuitas y ya pueden descargarse en www.mientrada.net

El Centro Cultural MVA acogerá el próximo 19 de septiembre a las 21:00 horas el concierto de ‘Y la Bamba’, una banda mexicoamericana liderada por Luz Elena Mendonza que se encargará de dar voz a su último trabajo discográfico titulado ‘Mujeres’.

Este espectáculo, que forma parte del Ciclo Entrance de la Diputación de Málaga, reivindica el poder y la importancia de la mujer latinoamericana en la cultura norteamericana. Así, ‘Y la Bamba’ contará una historia al completo a través de un concierto único en la provincia.

‘Mujeres’ es un disco compuesto en su mayoría por Luz Elena, reconocida por ser el alma y la voz de este grupo. De esta forma, la cantante y compositora trata de mezclar en su música la herencia mexicana de sus padres y la cultura norteamericana que la vio crecer. 

Para la artista, es muy importante incorporar la lengua de sus padres en sus discos de una forma natural, por ello, este último álbum es un canto a los orígenes y a la mujer con  tintes nostálgicos y ritmos enérgicos.

Luz Elena Mendonza pretende que su proyecto vaya alcanzando cada vez cotas más altas y, desde sus inicios, ha basado su propuesto en el folk hasta evolucionar en el pop sintético. Una evolución progresiva para reflejar todo un espectro de posibilidades a través de sonido y letra propia.

Los interesados en acudir a este concierto podrán descargar las invitaciones desde www.mientrada.net.