Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El MVA proyecta este jueves ‘Ouaga Girls’, un documental sobre lo que significa ser mujer en Burkina Faso

Diputación de Málaga

Noticias


El MVA proyecta este jueves ‘Ouaga Girls’, un documental sobre lo que significa ser mujer en Burkina Faso

El film comenzará a las 20:30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo

El Centro Cultural Provincial MVA acogerá este jueves, 12 de septiembre, la proyección del documental ‘Ouaga Girls’, que describe lo que significa ser una mujer en el país africano Burkina Faso.

La cineasta Theresa Traoré se ha encargado de dirigir este largometraje para representar la realidad que día a día tienen que vivir las jóvenes africanas que quieren aspirar a un futuro mejor.

En este caso, se trata de un grupo de chicas jóvenes que aspiran a ser mecánicas justo después de la caída del régimen de Campoaré en Burkina Faso. Así, se encuentran en un momento de renovación del país, pero para las mujeres no hay tanto entusiasmo debido a que continúan con una vida de resignación.

‘Ouaga Girls’ representa la sororidad y la hermandad de mujeres dispuestas a cumplir sus sueños y alcanzar las expectativas que tienen en una sociedad que les dicta cómo supuestamente debe ser una mujer.

De esta forma, el documental acercará al espectador al momento crucial en el que terminan los estudios y muestra la complicada transición de la adolescencia a la vida adulta, pero siempre con un contexto difícil.