Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Térmica celebra el XV aniversario de La Fundación Barenboim-Said con un concierto de la Joven Orquesta Palestina

Diputación de Málaga

Noticias


La Térmica celebra el XV aniversario de La Fundación Barenboim-Said con un concierto de la Joven Orquesta Palestina

Tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio en el Auditorio Edgar Neville

Como parte de las celebraciones de su XV aniversario, la Fundación Barenboim-Said organizará un concierto de la Joven Orquesta Palestina el 5 de julio de la mano del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica (avenida de Los Guindos, 48).

La Joven Orquesta Palestina (FYMO por sus siglas en inglés) es un ensemble orquestal integrado por el alumnado de la Fundación Barenboim-Said en Ramala (Palestina), así como por músicos de la Orquesta West-Eastern Divan. Esta orquesta viajará por primera vez a España para ofrecer un concierto en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/Pacífico, 54) mañana viernes, el 5 de julio.

Las entradas para el concierto están a la venta a través de www.mientrada.net o en el teléfono 902 646 289 (lunes-jueves 9:30-14:00 h / 16:00 – 19:00 h y viernes 10:00-15:00 h / 16:00-18:00 h), así como en las oficinas de Correos y en la Taquilla del Auditorio Edgar Neville una hora antes del concierto.

El maestro alemán Thomas Guggeis será el encargado de dirigir a la Joven Orquesta Palestina. Guggeis es actualmente director titular de la Staatsoper de Stuttgart, y recientemente se ha puesto al frente de la Staatskapelle de Berlín en sustitución de Paavo Järvi con gran éxito de crítica. El violinista Michael Barenboim actuará como concertino de la Joven Orquesta Palestina con el siguiente repertorio de obras de W. A. Mozart: el Divertimento en re mayor KV 136; el Concierto para violín n.º 3 en sol mayor K. 216 Straßburg y la Sinfonía n.º 40 en sol menor K. 550.

Tras su concierto en Málaga, la orquesta actuará en el prestigioso Musikverein de Viena unos días más tarde.

La Fundación Barenboim-Said trabaja en Cisjordania con el objetivo de ofrecer una educación musical que favorezca un desarrollo cognitivo, social y emotivo equilibrado, ofreciendo a través de la música nuevas vías de expresión y de desarrollo de la imaginación, creatividad y personalidad de los alumnos y alumnas.