Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El ciclo ‘Un café cargado de lecturas’ recibe al escritor malagueño Jacinto Muñoz Rengel

Diputación de Málaga

Noticias


El ciclo ‘Un café cargado de lecturas’ recibe al escritor malagueño Jacinto Muñoz Rengel

La cita con el autor tendrá lugar mañana miércoles en el Hotel Molina Lario

El Centro del 27 de la Diputación de Málaga y el Aula de Cultura SUR organizan una nueva cita de ‘Un café cargado de lecturas’, el ciclo literario que reúne a autores y a sus lectores para departir en una relajada tertulia en el Hotel Molina Lario.

Tras inaugurarse una nueva temporada el pasado febrero con José Manuel Benítez Ariza como autor invitado, el ciclo continúa mañana miércoles, 20 de marzo, con el escritor malagueño Jacinto Muñoz Rengel, que se reunirá con sus lectores a partir de las 19.30 horas en el Café de Bolsa del Hotel Molina Lario (C/ Molina Lario, 20). Lo acompañarán el director del Centro del 27 de la Diputación, José Antonio Mesa Toré, y el director del Aula de Cultura Sur, Pablo Aranda.

Jacinto Muñoz Rengel

El malagueño Juan Jacinto Muñoz Rengel cursó el doctorado en Filosofía y ha ejercido la docencia tanto en España como en Reino Unido. Desde 2006, imparte clases en la Escuela de escritura Creativa Fuentetaja de Madrid. En 1998 fundó la revista de filosofía y teoría literaria Estigma. De 2007 a 2011 dirigió el programa ‘Literatura en breve’ de Radio 5 y más tarde condujo la sección de relato en ‘El ojo crítico’ de RNE. Ha colaborado en publicaciones como Anthropos, Ínsula, Clarín, Barcarola o el diario El País, entre otras.

Es autor de las novelas ‘El gran imaginador’ (Plaza & Janés, 2016), Premio del Festival Celsius a la Mejor Novela del año; ‘El sueño del otro’ (Plaza & Janés, 2013) y ‘El asesino hipocondríaco’ (Plaza & Janés, 2012).También es autor de la colección de microrrelatos ‘El libro de los pequeños milagros’ (Páginas de Espuma, 2013); de los libros de relatos ‘De mecánica y alquimia’ (Salto de Página, 2009), Premio Ignotus al mejor libro de relatos del año, y ‘88 Mill Lane’ (2006), así como de los relatos largos ‘Pink’ (2012) y ‘Colapso’ (2017), publicados en el sello digital Flash, de Penguin Random House. Ha coordinado y prologado las antologías de narrativa breve ‘La realidad quebradiza’ (Páginas de Espuma, 2012), ‘Perturbaciones’ (Salto de Página, 2009) y ‘Ficción Sur’ (Traspiés, 2008).

Como autor de relato corto ha recibido más de cincuenta premios nacionales e internacionales y ha sido incluido en las tres antologías de referencia de su generación: ‘Cuento español actual’ (Editorial Cátedra, 2014), ‘Pequeñas Resistencias’ (Páginas de Espuma, 2010) y ‘Siglo XXI’ (Menoscuarto, 2010). Su obra ha sido traducida al inglés, al francés, al italiano, al griego, al turco y al ruso, y publicada en más de una docena de países.