Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación inaugura mañana viernes la exposición fotográfica ‘La verdad y su doble’ de María Alcantarilla y ‘Presencias 47’ de Aplama

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación inaugura mañana viernes la exposición fotográfica ‘La verdad y su doble’ de María Alcantarilla y ‘Presencias 47’ de Aplama

El MVA acogerá la muestra de Alcantarilla hasta el próximo 4 de enero

El Espacio expositivo de Diputación en calle Pacífico expondrá las obras de Aplama hasta el 23 de enero

La Diputación de Málaga continúa con su oferta expositiva y mañana viernes 23 de noviembre inaugura dos nuevas muestras, ‘La verdad y su doble’, organizada por el centro cultural Generación del 27 y ‘Presencias 47’, organizada por Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) dentro de la programación de Culturama.

Así, el Espacio expositivo de la Diputación (C/ Pacífico, 54) inaugurará a las 19:00 horas la exposición ‘Presencias 47’, una muestra que estará disponible hasta el próximo 23 de enero y cuyo horario de visitas será de lunes a viernes, de 10:00 horas a 14:00 horas. Ésta, es una muestra colectiva que va desde la figuración a la abstracción y en la que pueden verse las diferentes disciplinas dentro de las artes plásticas

Por otro lado, el centro cultural MVA (C/ Ollerías, 34) inaugurará a las 20:30 horas la exposición ‘La verdad y su doble’, una muestra fotográfica de la autora María Alcantarilla que estará disponible hasta el próximo 4 de enero. El horario de visitas será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Con ‘La verdad y su doble’, la mirada de María Alcantarilla ilumina dos planos convergentes de un mismo hecho creativo: la imagen poética y su traslación o correlación fotográfica. Esta muestra constituye la que quizá sea la primera antología visual de la poesía española contemporánea. La exposición que nace ya de un libro previo, editado por Sonámbulos Ediciones,  reúne las voces de treinta autores y autoras de diversas generaciones poéticas que han ido conformando el imaginario particular de la artista, fotógrafa y poeta, y cuyos textos, recobran a través de este recorrido un nuevo marco de interpretación.

Esta primera antología visual está compuesta por una selección de artistas de la palabra que han ido marcando el desarrollo vital de la autora y comprende poetas  de la talla de Pablo García Baena, María Victoria Atencia, Chantal Maillard, Francisca Aguirre, José Manuel Caballero Bonald, Ana Rossetti, Julia Uceda, Blanca Andreu, Joan Margarit, Luis Alberto de Cuenca, Juan José Tellez,  José Ramón Ripoll, Aurora Luque, Manuel Vilas, Felipe Benítez Reyes, Carlos Marzal, Jaime Siles,  Luis García Montero, Josefa Parra, Antonio Praena, Fernando Valverde o Javier Vela, entre otros.