Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El filme ‘Cameraperson’ inaugura una nueva temporada del ciclo Documentales en el MVA

Diputación de Málaga

Noticias


El filme ‘Cameraperson’ inaugura una nueva temporada del ciclo Documentales en el MVA

La actividad tendrá lugar el jueves 3 de mayo a las 20.30 y la entrada es libre hasta completar aforo

Comienza una nueva temporada del ciclo Documentales en el MVA que se proyectarán en el Centro Cultural Provincial MVA (C/ Ollerías, 34) entre mayo y junio con un total de seis títulos; el primero de ellos, ‘Cameraperson’, se proyectará el próximo jueves 3 de mayo a las 20.30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

La cinta ‘Cameraperson’ está realizada por Kirsten Johnson, que es una directora de fotografía que ha participado en más de 40 documentales. Este trabajo, estrenado en 2016, recopila fragmentos de muchos de ellos para situarlos en un nuevo contexto, desplegando así un mosaico de varios de los conflictos de la humanidad, al mismo tiempo que traza un recorrido autobiográfico y personal.

El filme optó en 2016 a varios galardones, entre los que destacan la nominación a los Independent Spirit a mejor largometraje documental o el Premio National Board of Review a la libertad de expresión.

Durante 102 minutos, Kirsten Johnson presenta una reveladora autobiografía y tratado crítico sobre la naturaleza y la ética de su obra. La crítica la ha definido como “uno de los documentales más originales, desafiantes y a veces irritante de los últimos años”.