Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cintia Lund abre la temporada del ciclo de música independiente ‘Entrance’ de la Diputación

Diputación de Málaga

Noticias


Cintia Lund abre la temporada del ciclo de música independiente ‘Entrance’ de la Diputación

El concierto indie, enmarcado dentro de la programación de Culturama, tendrá lugar el próximo 8 de marzo a las 21:00 horas en el MVA

Las entradas para asistir al espectáculo son gratuitas y estarán disponibles a partir del 22 de febrero a través de la página web www.mientrada.net

La cantante indie Cintia Lund será la encargada de abrir la temporada del ciclo dedicado a la música independiente 'Entrance', enmarcado dentro de la programación de Culturama de la Diputación de Málaga. Será el jueves, 8 de marzo, a partir de las 21:00 horas en el MVA (C/ Ollerías, 34). Las entradas son gratuitas y pueden gestionarse a través de la página web www.mientrada.net, con un máximo de dos invitaciones por persona.

Con 23 años, voz delicada, look masculino y mucho misterio, se presenta esta artista hispanosueca cuya música se ha convertido en una revelación de la escena indie, debutando con una colección de canciones de dream-pop hipnótico con trazos folk y de electrónica, demostrando una personalidad poco frecuente en un álbum que muestra un complejo mundo interior con elegantes aproximaciones al blues rock humeante y sinuoso, a Lynch, con singulares ecos jamaicanos o a la canción de entreguerras.

En 2017 publica su album 'New York Anthem', donde con su actitud arty y su apuesta valiente por el DIY, Cintia Lund seduce a los oyentes con un sonido de guitarras característico y arreglos poco convencionales.

Cintia Lund

Cintia Lund nace en Las Palmas de Gran Canaria y a los 3 meses de vida su familia se traslada a Estocolmo. A los 12 años regresa a Canarias y a los 17 se instala en Nueva York donde vive hasta las 23 años, momento en el que, tras ganar el concurso del Festival Dcode, decide mudarse a Madrid donde ficha por Subterfuge Records.

A pesar de su juventud, Cintia ya ha tocado en Nueva York, Estocolmo, Milán, Bristol, Amsterdam, Madrid y Málaga. Ha actuado en eventos como la MBFWM (la semana de la moda de Madrid); en el desfile de GarciaMadrid;  en La Térmica de Málaga, y en la inauguración de la expo de fotos de Isabel Coixet, entre otros. Cintia Lund compone, arregla y musicaliza todos sus temas, diseñando sus portadas y videoclips.