Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Vuelve el ciclo ‘Procesos Creativos’ de Culturama con tres talleres para los amantes del espectáculo

Diputación de Málaga

Noticias


Vuelve el ciclo ‘Procesos Creativos’ de Culturama con tres talleres para los amantes del espectáculo

Se impartirán en el MVA (c/ Ollerías, 34) de manera gratuita

Las actividades formativas organizadas por la Diputación de Málaga tienen plazas limitadas y plazo máximo de inscripción

Culturama sigue apostando por la formación en el conjunto de su programación, por ello, vuelve con su ciclo ‘Procesos Creativos’ para este trimestre. A través de la delegación de Cultura de la Diputación, el proyecto se ha programado en torno a tres talleres gratuitos destinados a amantes del espectáculo y el teatro, que se impartirán en el centro cultural provincial MVA.

Las inscripciones a los talleres se pueden realizar a través del siguiente enlace: http://www.malaga.es/culturama/inscripcion/.

'Actores y actrices libres en la escena'

La primera cita tendrá lugar el lunes 19 de febrero, con el taller 'Actores y actrices libres en la escena' impartido por Rafa Castillo-Romero (actor, director de escena, dramaturgo,  pedagogo del teatro y licenciado en Interpretación por la ESAD de Málaga), dirigido a actores  y actrices, profesionales o no, para entrenar su creatividad. La finalidad del taller será aumentar los recursos individuales de los participantes para hacerles adquirir seguridad a la hora de desarrollar propuestas escénicas. Los asistentes crearán, escribirán, dirigirán y actuaran en su propio espectáculo.

Se trata de un taller totalmente gratuito que se impartirá en el horario de 17:00 a 21:00 horas desde lunes 19 de febrero hasta el viernes 23 (20 horas). Las inscripciones, limitadas a 20 plazas, están abiertas hasta el próximo 12 de febrero.

'40 años sobre las tablas: claves artísticas y comerciales'

Del 5 al 8 de marzo se desarrollará el taller ‘40 años sobre las tablas: claves artística y comerciales’ bajo la dirección de Diego Guzmán, pionero del teatro infantil en España y fundador de 'Teatro Nuevo', 'Allegro', 'Teatro del Paripé', y 'Acuario Teatro'. Como su nombre indica, el principal objetivo del curso es transmitir al alumnado la realidad de una vida dedicada al teatro, además de colaborar en su enriquecimiento personal y profesional analizando aspectos como la creatividad, la producción, la dirección de actores, la dirección de actores, las distintas disciplinas que intervienen en la puesta en escena, la promoción y la distribución de los espectáculos, dirigidos a un público infantil o familiar.

La formación es gratuita y está dirigida a profesionales y amantes del teatro. Con una duración de 20 horas, se impartirá en horario de 17:00 a 21:00 horas del lunes 5 de marzo al jueves 8. Las inscripciones, limitadas a 20 plazas, están abiertas hasta el 23 de febrero.

'Producir un espectáculo y no morir en el intento'

Ya en el mes de abril, del 23 al 26, tendrá lugar el taller gratuito ‘Producir un espectáculo y no morir en el intento’ impartido por el licenciado en historia, profesional de danza contemporánea, arte dramático acrobacia, sonido e iluminación, Pablo Lomba. Desde 2005 trabaja en la compañía de danza Fernando Hurtado, en la que desarrolla labores de interpretación, producción y distribución.

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en producir o montar un espectáculo. La actividad formativa consistirá en diseñar la producción de una obra aprendiendo los pasos a seguir desde el nacimiento de la idea hasta el día posterior al estreno.

Las inscripciones, limitadas a 20 plazas, estarán disponibles hasta el 13 de abril. El taller se impartirá de lunes a jueves en horario de 17:00 a 21:00 horas.