Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Laetitia Sadier inaugura con su cuarto álbum en solitario la nueva temporada del ciclo de música ‘Con sello propio’

Diputación de Málaga

Noticias


Laetitia Sadier inaugura con su cuarto álbum en solitario la nueva temporada del ciclo de música ‘Con sello propio’

El 19 de octubre la francesa interpretará en directo su trabajo ‘Find me finding you’ asociada a su banda habitual bajo el nombre de Source Ensemble

Tendrá lugar a las 21:00 horas y las invitaciones podrán recogerse a partir de mañana, lunes 16 de octubre

Arranca una nueva temporada de ‘Con sello propio’, el ciclo dedicado a la música con el que la Diputación de Málaga, a través de Culturama, acerca a la provincia a cantautores y grupos que se aproximan a las diferentes músicas del mundo. En esta ocasión será Laetitia Sadier, la exvocalista del grupo Stereolab, la encargada de inaugurar el ciclo el próximo jueves 19 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en el Centro Cultural Provincial MVA (C/ Ollerías, 34).

La cantante francesa llega a Málaga con su nuevo proyecto musical, Laetitia Sadier Source Esemble. Un cuarto álbum en solitario que reafirma su personal universo asociada de nuevo a su banda habitual bajo el nombre de Source Ensemble.

El nuevo trabajo de Sadier, ‘Find me finding you’ (Drag City, 2017), transita territorios conocidos por la francesa, pero con desviaciones que la acercan a su ideal sonoro. Retazos de kraut, spacerock, bossanova, sonidos latinos, pop, electrónica… todo junto de forma sencilla y con su propio lenguaje.

Para este disco, Sadier se ha rodeado de sus habituales en directo: Emmanuel Mario (batería, programaciones y coros) y Xavi Muñoz (bajo, teclados y coros), algo que se intuye en la cohesión del disco y en la dinámica de unas canciones que necesitan precisión y complicidad (muy presentes en las armonías vocales). Además, han participado algunos colaboradores como Alexis Taylor (Hot Chip), David Thayer, Mason le Long y Rob Mazurek. Para el directo se les une la también actriz Nina Savary.

En ‘Find me finding you’ la francesa continúa lanzando sus mensajes políticos y sociales, algo que la diferencia de muchos de sus coetáneos (ya era así en Stereolab) y que le sirve para hilvanar un discurso militante pero a la vez centrado en lo personal: muchas de sus letras investigan cómo mantener la autonomía personal en el contexto del amor, de una relación íntima.

Las invitaciones para acudir al concierto podrán recogerse en el propio MVA a partir de mañana, lunes 16 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, con un máximo de dos invitaciones por persona.