Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Diputación aprueba las bases para el VIII Premio Evaristo Guerra de Pintura

Diputación de Málaga

Noticias


Diputación aprueba las bases para el VIII Premio Evaristo Guerra de Pintura

La obra premiada, de temática libre, estará dotada con 3.000 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado las bases del VIII Premio de Pintura ‘Evaristo Guerra, Costa del Sol Axarquía’, certamen que organiza la Diputación de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Este premio, que lleva el nombre de uno de los grandes pintores veleños, permite a numerosos artistas mostrar su obra al público y se ha convertido en todo un referente cultural dentro de los certámenes de pintura que se llevan a cabo anualmente en la provincia de Málaga.

El concurso, en el que podrán participar todos los artistas mayores de edad, que no hayan sido premiados en ediciones anteriores, está dotado con 3.000 euros. Con una temática y técnica de libre elección, la obra debe ser única y original, presentándose en lienzo sobre bastidor número 25 figura (81 cm. x 65 cm.) y deberá ir firmada por el autor.

El jurado del certamen compuesto por personas especializadas en el ámbito de la creación artística y de reconocido prestigio en la materia realizará una preselección de las obras recibidas para su exposición pública en el lugar que se determine en la convocatoria, siguiendo criterios de calidad artística, entre las cuales se encontrará la obra ganadora.

El artista Ulises Antonio Sagredo Maureira, autor de la obra 'Frágil', granador de la edición anterior, también formará parte del jurado que estará presidido por el propio artista Evaristo Guerra.

La información y bases completas del concurso se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del día 17 de julio de 2017.  El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles desde la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP de Málaga.