Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Argonauta aterriza en el MVA de la mano del ciclo de música ‘Con sello propio’ de Culturama

Diputación de Málaga
Noticias

El Argonauta aterriza en el MVA de la mano del ciclo de música ‘Con sello propio’ de Culturama

El 22 de abril, a partir de las 21:00 horas, la formación interpretará en directo su trabajo ‘Momentos’

Arranca una nueva temporada de ‘Con sello propio’, el ciclo dedicado a la música folclórica con el que la Diputación de Málaga, a través de Culturama, acerca a la provincia a cantautores y grupos que se aproximan a las diferentes músicas del mundo. En esta ocasión protagonizarán el ciclo Françoiz Breut, Desnúdame el Alma, Nebulosa y El Argonauta, que será la formación encargada de inaugurar el ciclo el próximo 22 de abril, a partir de las 21:00 horas, en el centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34).

Las invitaciones podrán recogerse en taquilla a partir del 17 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, con un máximo de dos invitaciones por persona.

El Argonauta

El Argonauta es un proyecto creado por Miguel Ángel Vera, músico y productor nacido en Santa Coloma de Gramenet. Realizó sus estudios de música en el conservatorio Can Roig i Torres a manos de Josep Mª Gironell en las clases de piano. Continuó sus estudios de música moderna en la Escuela de Música de Badalona (EMB) con Francesc Capella, y talleres con Manel Camp. Posteriormente obtiene el título superior de Jazz y Música moderna en ESMUC.

Sus influencias han sido el rock sinfónico, música clásica, new age y la música celta, estilos que impregnan el proyecto ‘Momentos’.

Ha trabajado con artistas a nivel nacional como Maldita Nerea, Antonio Orozco, David Civera, Los Diablos, Maike Lüdenbach, Nass Marrakech, Clandestinos, Zush, Tradivarius, y Joan Améric, entre otros, además de fundar y formar parte de Joglars e Senglars, grupo referente de música celta en Cataluña. Años más tarde creó su propio estudio, momento en el que se afianza como técnico de sonido, productor, compositor, arreglista, producción de eventos, control de P.A., y director musical de grupos y artistas, entre otras cosas.

Durante 2006 y 2010 es responsable técnico en el Auditori de Can Roig i Torres, trabajando para artistas de renombre como Barbara Hendricks. También ha impartido ponencias referentes a la ‘Orientación sobre el mundo musical profesional’, cursos sobre ‘Efectos de sonido para filmografía de Animación 3D’ y ‘Técnicas de Grabación y Producción’. Ha compuesto música en varias películas para Canal+, TV1, series de televisión para TV3, música para obras de teatro, documentales y orquestas sinfónicas. Ha realizado participaciones en programas de televisión y radio en TV2, C33, TVE3, Radio Victoria y la SER.

Actualmente imparte clases en TRIARTE, Centro de Estudios Artísticos, Málaga, como profesor de piano, agrupación musical y lenguaje musical.

El Argonauta. ‘Momentos’

El proyecto ‘Momentos’ nace con la intención de unir el norte con el sur, puesto que la formación que incluye la actuación está compuesta por músicos de Málaga y Barcelona. Además, se cuenta con la colaboración de músicos pertenecientes a conservatorios y entidades culturales locales.

Miguel Ángel Vera: Piano (Barcelona)
Evelyn Martínez Lara: Violonchelo (Málaga)
Beatríz Puche: Flauta Travesera (Málaga)
Fátima Fernández: Violín (Málaga)
Jordi Armengol: Guitarras eléctricas y acústicas (Barcelona)
Josep Buch: Bajo eléctrico (Barcelona)
Roger Blàvia: Batería y percusión (Barcelona)
Michel Solves: Batería (Barcelona)