Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Oniria y Hinds marcarán las citas musicales de diciembre con dos conciertos en el Centro Cultural MVA

Diputación de Málaga

Noticias


Oniria y Hinds marcarán las citas musicales de diciembre con dos conciertos en el Centro Cultural MVA

El primer grupo, especializado en la interpretación del repertorio del renacimiento y barroco, actuará el 1 de diciembre, mientras que la reconocida banda madrileña de indie rock lo hará el 15 del mismo mes

Los grupos musicales Oniria y Hinds protagonizarán este próximo mes los conciertos del Centro Cultural MVA (María Victoria Atencia) con dos actuaciones imprescindibles los días 1 y 15 de diciembre, respectivamente.

Oniria es un conjunto musical creado a mediados de 2009 especializado en la interpretación del repertorio del renacimiento y barroco utilizando reproducciones de instrumentos originales. El concierto será el 1 de diciembre a las 21.00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo del Centro MVA (c/Ollerías, 34).

Esta banda se presentó al público en marzo de 2010 en un concierto celebrado en la Iglesia de Santiago del Real Convento de San Francisco de Vélez-Málaga. Desde entonces han actuado en numerosos festival alrededor del territorio nacional, como el Festival de Música Antigua de Sevilla (Femas), en los festivales de música antigua de Soto del Real y de Getafe, en el ciclo de música de las Tres Culturas de Córdoba, en el Festival de Música Antigua de Málaga y en el ciclo de música sacra de Ávila, entre otros.

En la primavera de 2011, Oniria publica su primer CD, ‘Trébol Musical de Cuatro Hojas, dedicado a la música para conjuntos con sacabuche contenida en los tratados musicales del compositor Georg Daniel Speer (1636-1707), inéditos hasta la fecha.

La crítica especializada resalta de sus conciertos características singulares como la coherencia de un programa idóneo, el conocimiento estilístico y la solvencia técnica, la iniciativa rítmica, delicadeza y variedad en la articulación y el modo de “hacer casi hablar a los instrumentos”.

Hinds

Por su parte, el 15 de diciembre, la banda madrileña Hinds continuará en el Centro Cultural MVA con su gira española. Este grupo internacional, con casi 300 conciertos a sus espaldas por todo el globo en los últimos dos años, ha programado ocho conciertos por la geografía nacional y Málaga será una de sus paradas. La actuación comenzará a las 21.00 horas y las entradas están a la venta en la web de Unientradas por 10 euros (7,5 euros precio Culturama).

Su disco de debut, ‘Leave Me Alone’, lleva vendidas más de 20.000 copias en todo el mundo y sigue a buen ritmo gracias, en gran medida, a una ajetreadísima agenda de conciertos que les ha ganado el merecido apodo de “hardest working band in show business” (el grupo que trabaja más duro en el mundo del espectáculo).

El ‘Leave Me Alone World Tour’ ha pasado por Europa y EEUU en dos ocasiones este año, por Japón y Australia, por los principales festivales europeos y americanos (Glastonbury, Bonnaroo, Bumbershoot, Reading&Leeds, Roskilde y Benicassim, entre otros) y va a finalizar a lo grande, con una fecha muy especial para el grupo el 7 de enero en la sala La Riviera de Madrid. Exactamente un año después de la salida del disco.