Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Bendodo destaca la labor de la UNED de llevar la formación universitaria a todos los rincones de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


Bendodo destaca la labor de la UNED de llevar la formación universitaria a todos los rincones de la provincia

Unos 6.000 malagueños, de los que más del 60% viven fuera de la capital, se han matriculado en el nuevo curso académico, inaugurado esta tarde

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado la labor que desarrolla el Centro Asociado de la UNED en Málaga “al llevar la formación universitaria a todos los rincones de la provincia”. Bendodo ha asistido a la inauguración del nuevo curso académico 2016-2017, en el que se han matriculado unos 6.000 malagueños, de los que más del 60% son personas que viven fuera de la capital.

En el acto de apertura del nuevo curso han estado presentes también el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alejandro Tiana;  la directora del Centro UNED Málaga, Concepción Travesedo; y el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, entre otras personalidades del ámbito educativo y cultural de Málaga. También ha acudido la comunidad universitaria de la UNED malagueña, compuesta por profesores, estudiantes y personal de administración y servicios.

Elías Bendodo ha resaltado la amplia oferta formativa del centro de la UNED en Málaga, constituida por 27 titulaciones de grado y licenciaturas, numerosos programas de doctorado y másteres, así como cursos de idiomas, que cada año tienen más acogida.

En este sentido, ha valorado que, gracias a la educación a distancia, miles de malagueños han podido obtener una carrera universitaria o un posgrado con flexibilidad, en muchos de los casos compaginando estudios y trabajo.

Además, ha insistido en el compromiso de la Diputación de Málaga con la UNED, ya que forma parte y preside el consorcio que gestiona el centro asociado de Málaga, además de prestar apoyo económico y material.

Bendodo ha recordado a los nuevos graduados de la UNED que han obtenido su distinción en el acto celebrado hoy (unos 200) que pueden participar en el Plan Primera Oportunidad, puesto en marcha  por la Diputación para fomentar el empleo entre los universitarios.

Modelo educativo pionero

Por su lado, Alejandro Tiana ha puesto en valor el modelo educativo de la UNED “puesto en marcha, de forma pionera, hace muchos años, basado en sistemas de enseñanza a distancia, con uso de nuevas tecnologías, con procedimientos virtuales y siempre con todas las facilidades para que el alumno se forme en el lugar y tiempo que mejor le convenga”.

Y la directora del centro ha subrayado la reforma llevada a cabo en la oferta educativa del centro “con un modelo de atención tutorial más segmentado en el que se potencia, simultáneamente, la atención on-line para los alumnos de la provincia y de los últimos cursos, y la presencial para los estudiantes de los primeros cursos de todos los grados, de acuerdo a las últimas tendencias en la formación universitaria”.

El profesor tutor de Derecho Administrativo en la UNED y profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad de Málaga Pedro Moreno Brenes ha sido el encargado de pronunciar la lección inaugural, con la conferencia titulada “La universidad para todos. La UNED, una visión desde Málaga”.

Durante el acto, se han entregado diplomas e impuesto insignias a los nuevos graduados, licenciados y diplomados por la UNED de Málaga.