Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Centro María Victoria Atencia acoge a partir de este viernes una exposición con los trabajos artísticos de estudiantes de la UMA

Diputación de Málaga

Noticias


El Centro María Victoria Atencia acoge a partir de este viernes una exposición con los trabajos artísticos de estudiantes de la UMA

Esta muestra, que estará disponible hasta el 25 de noviembre, tiene el objetivo de dar a conocer la labor de estos alumnos

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA), dependiente de la Diputación de Málaga, acogerá desde este viernes 21 de octubre y hasta el 25 de noviembre una exposición con los trabajos de los estudiantes del Máster en Producción Artísticas Interdisciplinar de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga (UMA).

Este máster es fruto de la apuesta de la UMA y de su Facultad de Bellas Artes de implementar estudios del más alto nivel académico en la formación de producción artística. Así, con una doble vinculación, profesional e investigadora, ha supuesto una importante innovación en los estudios artísticos de posgrado en España.

En este sentido, incorpora proyectos artísticos del alumnado como eje central, así como la evaluación colegiada y la disposición de estudios individuales para los estudiantes. El diputado de Cultura y Educación, Víctor González, asegura que los proyectos que los alumnos han producido están “a la altura de un centro de arte contemporáneo por su calidad, presentación y nivel artístico”.

Así, el objetivo de esta muestra en el MVA es que la sociedad malagueña conozca a estos artistas y la labor que se está desarrollando en la Facultad de Bellas Artes de Málaga. Las piezas responden a una pequeña parte del trabajo realizado por los estudiantes, pero representan claramente la diversidad de aspectos tratados así como su envergadura técnica y conceptual.

La muestra, que se inaugurará este viernes a las 20.00 horas en la sala de exposiciones del Centro María Victoria Atencia, se podrá visitar de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los festivos está cerrado.