Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El grupo Kalakan llega el 21 de julio al Centro Cultural Provincial con el canto tradicional vasco como protagonista

Diputación de Málaga

Noticias


El grupo Kalakan llega el 21 de julio al Centro Cultural Provincial con el canto tradicional vasco como protagonista

El concierto, que se enmarca dentro del ciclo ‘Con sello propio’, tendrá lugar a las 21:00 horas

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34), dependiente del área de Cultura y Deportes de la Diputación de Málaga, trae a su espacio el próximo jueves, 21 de julio, a las 21:00 horas, el concierto protagonizado por Kalakan, un grupo vasco nacido en 2009 y compuesto por Thierry Biscary, Jamixel Bereau y Xan Errotabehere.

El rasgo característico de Kalakan son sus canciones interpretadas en euskera, la lengua materna con la que han aprendido a cantar, mezcladas con diferentes percusiones como tambores y panderetas. Se alzan así como un grupo único que da vida al canto tradicional vasco. Ellos mismos se definen como un estado de ánimo, la libertad dedicada a lo esencial y apuestan por la sencillez y la elegancia. Han colaborado además con artistas internacionales de la altura de Madonna, con la que participaron en su gira mundial MDNA Tour 2012.

El precio de las entradas con la tarifa normal es de 10 euros, sin embargo, para aquellos que posean el carné de Culturama se reduce hasta los 7,5 euros. Los pases se pueden comprar a través de www.unientradas.es o el mismo día del evento en la taquilla abierta del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, abierta de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. 

Este evento se enmarca dentro del ciclo ‘Con sello propio’ de la Diputación de Málaga, dedicado a las músicas del mundo y la música folclórica.