Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las Serenatas de la Luna Joven vuelven a la plaza de toros de La Malagueta con seis conciertos para las noches de verano

Diputación de Málaga

Noticias


Las Serenatas de la Luna Joven vuelven a la plaza de toros de La Malagueta con seis conciertos para las noches de verano

José Mercé, Pablo López, India Martínez, El Barrio, Bunbury y Ara Malikian, componen el cartel musical del 8 de julio al 9 de septiembre

Desde el año 1985, el ciclo ha acogido 150 conciertos con una asistencia de más de un millón de espectadores

Las Serenatas de la Luna Joven, el ciclo de conciertos para las noches estivales impulsado por el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga con la colaboración de Grupo Mundo, volverá a celebrarse en su lugar de origen, la plaza de toros de La Malagueta, con un cartel que reúne a algunos de los artistas más destacados del panorama musical como José Mercé, Pablo López, India Martínez, El Barrio, Bunbury y Ara Malikian.

Un ciclo de conciertos que ya son una seña de identidad de la ciudad y de la plaza de toros de La Malagueta. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, acompañado del alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre, y del artista Pablo López, ha presentado el nuevo cartel de una iniciativa que cumple 31 ediciones, pues fue en el año 1985 cuando ambas instituciones “se inventaron” una serie de conciertos en el coso taurino malagueño dirigidos, especialmente, al público joven, tal y como ha recordado Bendodo. Aquel año Objetivo Birmania, Olé Olé y Mecano dieron vida al cartel.

Más de 30 años después, un millón de personas han podido disfrutar de los espectáculos, que aunque comenzaron a celebrarse en La Malagueta, han ido ocupando distintos emplazamientos de la capital como el auditorio municipal, el estadio de atletismo, el Palacio de Deportes José  María Martín Carpena y el Palacio de Ferias y Congresos.

Artistas como Malú, Vanessa Martín, Maldita Nerea, David Bustamante, Abraham Mateo, David Bisbal, Leiva, Jamiroquai, Laura Pausini, Ricky Martin, Maná, Chayanne, Julio Iglesias, David Bisbal, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Juanes, Miguel Bosé, Alex Ubago, Maldita Nerea o Pablo Alborán, son solo algunos de los músicos que han pisado el albero de la emblemática Malagueta, algunos de ellos volviendo en cada una de sus giras.

Bendodo ha mostrado su satisfacción de poder anunciar que ambas instituciones retoman este verano la programación con seis conciertos en su espacio original: La Plaza de Toros de la Malagueta. “Para nosotros volver a sumarnos a esta iniciativa es un motivo de satisfacción. La Plaza de Toros es de la Diputación Provincial y evidentemente la ponemos a disposición para la celebración de este tipo de eventos”, ha añadido. 

De la Torre ha puesto en valor la coordinación de las dos instituciones, Ayuntamiento y Diputación “para poder hacer factible una oferta musical muy interesante para este año”. El alcalde ha explicado que la iniciativa servirá para revitalizar la zona, cuyo comercio y restauración se verán revitalizados los días de concierto.

Por su parte, Pablo López se ha remontado a su infancia, haciendo referencia a la primera vez que asistió a un concierto con ocho años, concretamente en La Malagueta, donde ofrecerá su directo el 9 de julio. “No contaba con que las luces se apagaran y no pude evitar estar sobrecogido”. Un concierto de Joan Manuel Serrat que influyó, ha afirmado, en que el artista siguiera formándose como músico. El artista ha afirmado que pondrá todo su esfuerzo para que sea “la mejor noche de su vida”, como reza el título de uno de sus temas más populares.

Seis conciertos de julio a septiembre de 2016

El cantaor flamenco José Mercé, con su recién estrenado trabajo ‘Doy la Cara’ será el encargado de abrir el ciclo el viernes 8 de julio a las 22:00 horas. El sábado 9, será el fuengiroleño Pablo López el que suba junto a su piano y su banda al escenario de La Malagueta para repasar los temas de sus dos discos: ‘El Mundo y los Santos Inocentes’ y ‘Once Historias y un Piano’.

Con una carrera musical más dilatada, India Martínez será la siguiente en llegar a plaza de toros. ‘Dual’ es el último trabajo de la cordobesa, de cuyo directo podrán disfrutar los malagueños el 22 de julio a las 22:00 horas; y El Barrio, con ‘Selu’ al frente, lo hará el próximo 29 de julio 22:30 horas, para celebrar los 20 años de la formación con su Tour20.

El ex vocalista del grupo de rock Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, será el encargado de abrir las puertas de La Malagueta el miércoles 6 de agosto. El zaragozano, que se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos, traerá a Málaga el espectáculo de su actual gira ‘Mutaciones Tour’.

Por último el virtuoso del violín Ara Malikian volverá a Málaga, esta vez a la plaza de toros el viernes 9 de septiembre a las 21:30 horas.