Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El novelista Alfredo Taján recita una selección de su obra poética en ‘El violinista y los poetas en el tejado’

Diputación de Málaga

Noticias


El novelista Alfredo Taján recita una selección de su obra poética en ‘El violinista y los poetas en el tejado’

El escritor estará acompañado durante la velada por el violinista Francisco Gil

El ciclo de música y poesía del Centro del 27 se reanuda el miércoles 25 de mayo en la terraza del Hotel Molina Lario

El Centro del 27 reanuda el miércoles 25 de mayo uno de sus ciclos de mayor éxito. ‘El violinista y los poetas en el tejado’ cumple su cuarto año trepando a las terrazas de la capital para ofrecer una propuesta noctívaga que aúna versos y notas de violín en una combinación sensorial y reflexiva, una experiencia verdaderamente diferente que, en esta ocasión, tendrá como protagonistas al novelista Alfredo Taján y al violinista Francisco Gil.

Será a las 21:00 horas en la terraza del Hotel Molina Lario (C/ Molina Lario, 20), con entrada libre hasta completar aforo.

Alfredo Taján (Rosario, Santa Fe, Argentina, 1960). Establecido en Málaga a principios de los años setenta, se licenció en Derecho por la Universidad de Granada. Obtuvo en 1993 el Premio Juan March por su novela ‘El salvaje de Borneo’, y en 1996, el Premio Café Gijón por ‘El pasajero’. Sus siguientes novelas fueron ‘Continental & Cía’ (2001), ‘La Sociedad Transatlántica’ (2005) y ‘Pez Espada’ (Premio Ciudad de Salamanca, 2010). Como poeta es autor de ‘Golpe de Estado en Mombassa’ (1982), ‘La traición de Erasmo’ (1985), ‘Náufrago ilustrado’ (1992), ‘Noche dálmata’ (1997) y ‘Naumaquia’ (2010).

Francisco Gil nace en Málaga, donde comienza y finaliza sus estudios superiores de violín, perfeccionándolos con los maestros Anabel García del Castillo y Vadim Brodski. Violinista muy ligado a la música de cámara, ha participado en reconocidos grupos de la vida musical malagueña, como el grupo vocal e instrumental Francisco Guerrero, el Cuarteto Picasso y el grupo vocal e instrumental Siglo XXI, además de realizar grabaciones y ofrecer numerosos conciertos como solista. En la actualidad forma parte del grupo Maestro Iribarrem, actividad que compagina desde hace años con la docencia en el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado y con la divulgación de la música.