Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación acoge la nueva exposición de los artistas de APLAMA, ‘Presencias 38, obra sobre papel’

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación acoge la nueva exposición de los artistas de APLAMA, ‘Presencias 38, obra sobre papel’

Se podrá visitar de lunes a viernes entre las 11:00 y las 14:00 horas en la sede del ente supramunicipal

La muestra pone en valor una disciplina que se presenta como una opción tanto para artistas como compradores debido a la reducción de costes

El espacio expositivo de la Diputación de Málaga (c/ Pacîfico, 54) acoge desde hoy jueves, 17 de julio, una nueva exposición de los artistas de APLAMA, la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia de Málaga. Bajo el tîtulo de ‘Presencias 38, obra sobre papel’, aportan a la muestra más de 40 obras que ponen en valor este formato.

Esta muestra colectiva podrá visitarse hasta el 22 de agosto, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 11:00 y las 14:00 horas. La inauguración tendrá lugar esta tarde a las 20:30 horas y asistirá el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal.

La exposición servirá para mostrar al público que el trabajo sobre papel no es una disciplina menor, sino que se presenta como una opción tanto para artistas, como compradores, debido a la reducción de costes, sin influir en la calidad del trabajo artîstico, tal y como afirma Francisco Jurado Ternero, presidente de APLAMA.


De este modo, en la exposición se podrá apreciar desde la figuración a la abstracción, pasando por lo geomêtrico o el collage; las diferentes têcnicas que se pueden trabajar sobre el papel: el acrîlico, la cera de abeja, el grafito, la sanguina, y el guache; y las diferentes têcnicas mixtas o procesos donde el aspecto tecnológico y digital entran en juego como la impresión, fotografîa y pintura (digital).

El diputado ha puesto de manifiesto el apoyo de la institución provincial a aquellos colectivos que encuentran a travês del arte un medio de expresión y ha animado a los ciudadanos a visitar la muestra que podrá visitarse hasta el 22 de agosto en la sede de la Diputación de Málaga.