Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación acerca la música clásica a estudiantes malagueños a través de un concierto didáctico

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación acerca la música clásica a estudiantes malagueños a través de un concierto didáctico

Un total de 225 escolares de cinco colegios de la provincia disfrutan de las piezas interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Málaga en el Centro Cultural Provincial

Un año más, la Diputación de Málaga, a través de las áreas de Cultura y Educación, ha acercado el encanto de la música clásica a los estudiantes de la provincia a través de un concierto didáctico a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

Concretamente, durante la jornada de hoy, un total de 225 alumnos de los colegios CEIP Miguel Fortes Fortes, de Benamargosa; CPR Salvador Rueda, de Macharaviaya; CEIP Los Almendros, de Guaro; CEIP Daidín, de Benahavís; y CEIP Velasco y Merino, de Villanueva del Rosario, han disfrutado de las piezas interpretadas por la Orquesta Sinfónica en el Centro Cultural Provincial.

La diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, ha explicado que la actividad que se integra dentro del la oferta formativa transversal que ofrece durante este curso la Diputación a los centros educativos de la provincia, “intenta acercar a los estudiantes al mundo de la orquesta sinfónica y sus implicaciones en la vida cultural de la provincia”.

Ledesma ha detallado que cada una de las composiciones musicales que se han ofrecido por parte de los músicos ha ido acompañada de explicaciones y aclaraciones por parte del director de la orquesta, Salvador Vázquez, “para así conseguir que los menores tengan una mayor comprensión de las obras”.

Programa del concierto

El programa del concierto ha incluido piezas como la ‘Sinfonía 40, primer movimiento’ de W.A. Mozart; ‘Concierto para violoncello y orquesta’ de F.J. Haydn; la ópera ‘O Colombina del Pagliacci’ de R. Leoncavallo; ‘Marcha Radetzky’ de J. Strauss; la zarzuela ‘No puede ser de La Taberna del Puerto’ de P. Sorozábal; la música de la serie televisiva ‘The Simpsons’ de D. Elfman; el musical ‘El sueño imposible de el hombre de la Mancha’ de J. Bock; la pieza ‘Raiders March’ de la banda sonora de la película ‘Indiana Jones’ compuesta por John William.