Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Salado destaca La Malagueta como un “símbolo de Málaga”, que abrirá sus puertas de nuevo el 14 de agosto

Diputación de Málaga

Noticias


Salado destaca La Malagueta como un “símbolo de Málaga”, que abrirá sus puertas de nuevo el 14 de agosto

La Diputación de Málaga ultima las obras de rehabilitación del monumento que se estrenará coincidiendo con la Feria Taurina 2019

El presidente en funciones de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha informado en el marco del acto de presentación de los carteles de la  Feria Taurina 2019, que la reinauguración de la plaza de toros La Malagueta tras las tareas de rehabilitación tendrá lugar el 14 de agosto, coincidiendo con el inicio de esta festividad.

Con el objetivo de que se convierta en un gran centro cultural abierto durante todo el año, la Diputación de Málaga ha destinado alrededor de 5 millones de euros a las obras que han permitido pailar el deterioro que sufrían los espacios interiores y recuperar la fachada original de ladrillo que data del siglo XIX, entre otras actuaciones. Salado se ha referido a La Malagueta como “un símbolo de Málaga, un edificio histórico-artístico protegido como BIC y que tiene un tratamiento especial”.

Entre las mejoras que se han realizado, el presidente ha destacado la instalación de dos ascensores en sobra y sol hasta el segundo piso; la renovación de los servicios y de la enfermería y una zona de trabajo para los periodistas.

Una vez acabada de la feria, a partir del 26 de agosto, continuarán las últimas obras para la finalización del restaurante situado en la primera planta, del espacio museístico y del salón de actos multiuso donde se situaba la antigua cuadra. No obstante, será el 14 de agosto cuando la plaza esté lista para el espectáculo taurino.

En este sentido Salado, ha felicitado a la constructora Guamar “por la profesionalidad y el cariño que han demostrado y el esfuerzo por llegar a tiempo” con las obras que convertirán el espacio en un gran centro cultural. Asimismo, también se ha detenido en el equipo técnico de la Diputación de Málaga.  Todos “autores del proyecto de rehabilitación con una profesionalidad encomiable”.

En cuanto al cartel de la Feria Taurina 2019 ha destacado la “expectación, ilusión y esperanza” que rodean la programación.