Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El 27 de la Diputación de Málaga acoge la presentación de la obra de Fernando González 'Miguel Hernández ... y su palabra se hizo música'

Diputación de Málaga
Noticias

El 27 de la Diputación de Málaga acoge la presentación de la obra de Fernando González 'Miguel Hernández ... y su palabra se hizo música'

El escritor, pedagogo y docente presentará su libro mañana en el MVA a las 20:00 horas

Mañana, sábado 9 de febrero, el musicólogo y pedagogo Fernando González Luchini presenta la obra 'Miguel Hernández ... y su palabra se hizo música'. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el centro cultural MVA (C/ Ollerías, 34), con entrada libre hasta completar aforo.

'Miguel Hernández ... y su palabra se hizo música' es una obra en la que se aborda la trayectoria de la poesía del autor de Orihuela en las voces y músicas de las generaciones posteriores y su relevante papel durante la transición, entre otros aspectos.

La obra de González Luchini realiza un acercamiento inicial a la figura del poeta para adentrarse en las dificultades de edición de su obra en la postguerra y la evolución posterior con autores como Paco Ibáñez, J. M. Serrat, Jarcha o Enrique Morente. Asimismo, el libro incluye un pormenorizado estudio cronológico de estos trabajos, poemas originales dedicados al poeta, una completa relación de las ediciones musicales que han recogido estos poemas cantados y reproducciones de las carátulas de dichas grabaciones, entre otros capítulos.

El libro, editado a finales de 2018 por la Fundación Miguel Hernández, cuenta con la colaboración del Centro Generación del  27 de la Diputación de Málaga y el propio autor.

Tras la presentación de la obra tendrá lugar una actuación musical a cargo del conocido cantautor Luis Pastor, extremeño de origen, madrileño de adopción y con la lengua española por divisa con la que ha dejado testimonio a lo largo de cuatro décadas de canciones y una veintena de discos. Fue uno de los primeros cantautores en versionar los poemas de Miguel Hernández, de cuya obra ofrecerá una selección, además de versiones de otros autores.