Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El folclore y la música clásica de la provincia se reúnen en la V edición de ‘Así suena Málaga’

Diputación de Málaga
Noticias

El folclore y la música clásica de la provincia se reúnen en la V edición de ‘Así suena Málaga’

El encuentro se realizará el próximo sábado 1 de diciembre a las 21:00 horas en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga

Las invitaciones salen mañana jueves 15 a la venta en la página www.mientrada.net

El próximo sábado 1 de diciembre, el auditorio Edgar neville de la Diputación de Málaga (C/Pacífico, 54), acoge la V edición de ‘Así suena Málaga’, un encuentro musical que reúne el folclore y la música clásica de la provincia. El espectáculo comenzará a las 21:00 horas y las invitaciones estarán disponibles a partir de mañana, jueves 15 de noviembre en la página web www.mientrada.net .

Esta actividad para toda la familia se dividirá en dos partes. La primera reúne el arte folclórico malagueño como la zamboba y bailes de la rueda de Arenas, los mulliores de Alhaurín el Grande, las sevillanas antiguas de La Cimada  y los fandangos de Campillos.

Para la segunda parte se ha reservado un espectáculo clásico con la participación de la Asociación Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOMPA) con Albert Skuratov a la cabeza como director y la presencia de María Márquez al piano. 

La JOMPA  ofrecerá a los asistentes  composiciones como 'La venta El Túnel',  'Despedida de pastoral',  'El pájaro verde' o  'Maragatas glosadas' entre otras.  Todas, melodías que giran en torno a la copla, fandangos y verdiales. 

Asimismo, la Coral Santa María de la Victoria también ofrecerá un concierto para los asistentes que podrán disfrutar de la  interpretación de las piezas creadas por el alumnado de composición del Conservatorio Superior de Málaga. Estas piezas están inspiradas en la música tradicional malagueña.