Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La orquesta de percusión ibérica 'Coetus' lleva su último trabajo al MVA el 14 de noviembre

Diputación de Málaga

Noticias


La orquesta de percusión ibérica 'Coetus' lleva su último trabajo al MVA el 14 de noviembre

Las entradas gratuitas se pueden descargar a partir de mañana 7 de noviembre a las 10:00 horas en www.mientrada.net

‘Con sello propio’, el ciclo dedicado a la música con el que la Diputación de Málaga, a través de Culturama, acerca a la provincia a cantautores y grupos que se aproximan a las diferentes músicas del mundo, trae al MVA el jueves 14 de noviembre a la orquesta de percusión ibérica 'Coetus'. Las entradas son gratuitas y pueden gestionarse a través de la página web www.mientrada.net. a partir de mañana, 7 de noviembre.

Los asistentes podrán ser testigos de la riqueza del patrimonio musical folklórico de la península con el concierto de este grupo, dirigido por el compositor y poeta Carles Dénia, que repasará distintos estilos musicales populares como el 'sorteao', 'ajechao', jotas 'a lo pesao', o verdiales.

Coetus, tal y como recoge su significado en latín, quiere decir unión, encuentro o interacción, y es el resultado del trabajo que hace el grupo formado por 19 músicos donde cada uno enriquece la formación desde su singularidad con instrumentos, en la mayoría de los casos, desconocidos por la sociedad y  que tradicionalmente se han tocado solos o acompañando al cante. A través de un lenguaje propio la orquesta 'Coetus' presenta un repertorio moderno, intenso y emocionante que conjuga vitalidad, fuerza y fraternidad, ofreciendo un espectáculo que recoge los orígenes musicales y culturales de la península.

Carles Dénia

Después de una larga trayectoria marcada por la huella de Eliseo Parra, Coetus inicia una nueva etapa con Carles Dénia. Compositor y poeta, ha transitado por caminos del jazz, el flamenco y el cante de estilo valenciano aportando a la agrupación un bagaje que refuerza y enriquece de nuevas sonoridades a la orquesta.