Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Salado ensalza la Biblioteca Antonio Garrido como espacio cultural referente del Guadalhorce

Diputación de Málaga

Noticias


Salado ensalza la Biblioteca Antonio Garrido como espacio cultural referente del Guadalhorce

El presidente de la Diputación inaugura junto al presidente de la Junta de Andalucía y el alcalde de Alhaurín de la Torre este nuevo equipamiento

La institución ha invertido 1,2 millones en unas instalaciones que duplican el espacio de la antigua biblioteca y que podrán albergar hasta 29.000 volúmenes

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado hoy que la nueva Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre, bautizada con el nombre de Antonio Garrido Moraga, está llamada a convertirse en uno de los espacios culturales más dinámicos y de referencia de la comarca del Valle del Guadalhorce.

“Con este equipamiento, en el que la Diputación ha invertido 1,2 millones de un presupuesto total de 1,8 millones, se da un paso más en el compromiso de esta institución de ampliar la red de espacios culturales en todos los puntos de la provincia”, ha destacado Salado durante la inauguración de esta biblioteca, a la que también han asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

Salado ha agradecido el compromiso del presidente andaluz con este tipo de equipamientos que acercan la cultura “a los vecinos de nuestra provincia”. “Estamos hablando de unas instalaciones que duplican el espacio de la anterior biblioteca municipal y que pueden albergar hasta un total de 29.000 volúmenes”, ha valorado el presidente provincial.

Durante su intervención, Salado se ha referido al desaparecido Antonio Garrido calificándolo de “hombre de luz” y de “renacentista contemporáneo”. “Él siempre decía que la cultura había que protegerla, conservarla y difundirla; no se me ocurre un espacio mejor que una biblioteca para cumplir con esas tres premisas”, ha apuntado.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha valorado el trabajo realizado por Villanova en la zona norte del municipio, donde se ubica esta nueva biblioteca, convirtiéndola en una “manzana cultural” que “no sólo da servicio a los vecinos de Alhaurín, sino también a los del resto de la comarca”.

Por último, ha recordado que la sede de la antigua biblioteca se va a habilitar para albergar el Museo de la Educación de Andalucía, “proyecto que también contará con la colaboración de la Diputación de Málaga”.

La nueva biblioteca municipal contará con un espacio concreto para el público infantil, con una sala de informática y un archivo. Además, los usuarios podrán disfrutar de una sala de lectura para socios, de un espacio polivalente para organizar actividades lúdicas y culturales y de una terraza mirador en la que también se podrán celebrar eventos.

Con más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, este nuevo equipamiento cuenta con un aforo para 250 personas y está dotado de fibra óptica y de mobiliario de última generación.