Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Centro Cultura MVA celebra el espectáculo ‘Latente’, de la directora Paula Quintana

Diputación de Málaga

Noticias


El Centro Cultura MVA celebra el espectáculo ‘Latente’, de la directora Paula Quintana

La obra, enmarcada dentro del ciclo Escenik, fusiona danza y teatro en un mismo espacio

El Centro Cultural Provincial MVA (C/Ollerías, 34) acogerá el viernes, 5 de abril, a las 21.00 horas el espectáculo ‘Latente’, una obra dirigida e interpretada por Paula Quintana, que acercará a los asistentes los anhelos del ser humano a través de distintas fusiones artísticas. Las entradas gratuitas saldrán mañana a la venta en www.mientrada.net.

La obra presenta las dudas existencialistas que las personas se plantean a lo largo de su vida desde un punto de vista cercano para que el espectador se sienta parte de la historia que plantea ‘Latente’.

‘Latente’ está dirigida e interpretada por la actriz, bailarina y creadora Paula Quintana, que también ha impulsado proyectos como ‘Amarga Dulces’ o ‘Pieles’. Por otro lado, la música original corre a cargo de Juan Antonio Simarro, mientras que el texto es de Carlos Pedrós.

La obra comienza con una pregunta al público de parte de la actriz, quien busca un paquete que debería haber llegado para ella, pero no lo encuentra. Sin embargo, la protagonista no muestra angustia, promete seguir esperando con la positividad y la paciencia como pilares esenciales en su discurso.

Así, el espectáculo integra géneros como la danza contemporánea, el flamenco o el texto con el objetivo de que se complementen entre si y las fronteras de cada estilo desaparezca para que así, el espectador pueda disfrutar de forma natural del espectáculo sin percatarse de los cambios que se producen sobre las tablas del escenario.

Este proyecto ha recibido el premio especial al mejor espectáculo emergente debido a la madurez que muestra a la hora de integrar danza y teatro, además de sus posibilidades de proyección internacional. Junto a ello, es candidata a nominación a los XIX Premios MAX en la categoría de Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación.